El gobierno está poniendo todo su esfuerzo necesario para enfrentar "la mafia" de producción y distribución de medicamentos y ampliar los productos disponibles, aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el informe que al respecto presenta cada semana el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el mandatario dijo que es necesario informar acerca de la pandemia pero también del abasto de medicamentos.
“Esto nos ha costado bastante, no es un asunto nada más de dinero, es que había un monopolio que acaparaba todas las compras, las ventas en el sector salud y lo enfrentamos y están molestos pero se acabó la corrupción”, explicó.
“Habían 10 distribuidoras que le vendían al gobierno alrededor de 100 mil millones de pesos y tres concentraban la mitad, 50 mil millones de pesos al año y ni siquiera eran farmacéuticas, pero tenían muchas influencias, muchos apoyos políticos y en los medios de información, por eso toda la campaña en contra”, agregó.
Además, adelantó que próximamente cambiará todo el esquema de abasto que tranformará el modo de operar del Sector Salud.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1427649840809496576