Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 31 Marzo 2022 10:42

Asegura AMLO existencia de dialogo para aprobación del uso de drogas “no destructivas”

Escrito por
Asegura AMLO existencia de dialogo para aprobación del uso de drogas “no destructivas” Imagen de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó la intención de su gobierno para aprobar el uso recreativo de ciertas drogas, con la finalidad de reducir la violencia en el país.

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador, confesó el dialogo que existe en su administración, para buscar las vías que puedan permitir el uso de drogas como la mariguana, sin embargo, expresó, aun no existe consenso, pues se analizan todas las posibilidades.

Reconoció que una de las partes que le preocupan, es el crecimiento de la comunidad consumidora, motivo por el cual, han realizado encuestas para mantener un promedio de ésta, al tiempo que culpaba a las series de servicios de streaming, que hacen apología al crimen organizado.  

“Estamos esperando los resultados de una encuesta porque nosotros estamos buscando que no aumente el consumo. (…), todo se maneja en series de Netflix, hasta se pintan mundos color de rosa.”

Para el presidente López Obrador, atenderán las causas y particularmente a los jóvenes, quienes son el sector mas vulnerable ante esta situación, asegurando que se informará oportunamente todos los daños que causan.

“No queremos mas incremento en el uso de las drogas en la juventud, debemos buscar opciones alternativas a los jóvenes, que tengan oportunidades para ser felices de otra forma.”

Finalmente, aseguró que la violencia en incremento dentro del país, es culpa del crimen organizado, ligado a la venta ilegal de estupefacientes, señalando que es hasta un 75 por ciento de muertes diarias, causa de conflictos entre bandas delictivas.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com