El presidente López Obrador se lanzó, de nueva cuenta, contra los miembros del Poder Judicial, pues aseguró que son el último eslabón donde predomina la corrupción que impide la transformación del país hacia la erradicación de la impunidad.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que sigue habiendo jueces que benefician a los delincuentes y que con recursos “legaloides” dejan a criminales en libertad agudizando la falta de justicia.
“Donde tenemos todavía muchos problemas es en el comportamiento de los jueces. Hay menos impunidad, sin duda, pero donde sigue habiendo notoriamente más impunidad, protección, es en el caso del Poder Judicial, para liberar a personas que cometen delitos.
AMLO insistió que es necesaria una reforma que venga desde los propios ministros de la Corte para normar la actuación de jueces y magistrados para enmendar acciones que son contrarias a la impartición de justicia.
“Sigue presentándose ese problema, y no se inicia ningún proceso de investigación y la Judicatura es para eso, es el Poder Judicial dentro del Poder Judicial, porque el Ejecutivo no puede intervenir, tampoco el Legislativo, tiene que surgir del interior”, comentó.
“Al final (los delicuentes) resultan inocentes y los liberan, porque se integró mal la averiguación o por cualquier excusa, cualquier pretexto, porque resulta que se vuelven muy muy muy legalistas. Es un problema estructural, pero hay que atenderlo”, pidió.
Redacción