Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 09 Mayo 2022 09:50

AMLO insiste en que América debe unirse como la Unión Europea

Escrito por
AMLO insiste en que América debe unirse como la Unión Europea Especial

El presidente López Obrador reiteró la propuesta para lograr la unidad en todo el continente americano, con la conformación de una unión similar a la Unión Europea, con respeto a las soberanías de todos los países de la región.

 

En conferencia, tras su gira por Centroamérica y el Caribe, AMLO sostuvo: “Nosotros queremos ayudar para conseguir la unidad. Estamos planteando que así como se constituyó la comunidad europea, que se convirtió en la Unión Europea, así queremos la unidad de todo el continente americano, una especie de Unión Europea en América”.

 

Además hizo un llamado a que en la próxima Cumbre de las Américas, programada para el 9 de junio en Los Ángeles, California, el gobierno de Estados Unidos no excluya a ningún país dentro de sus invitados.

 

“También por eso estamos planteando que en la próxima cumbre que va a celebrarse en Los Ángeles, se invite a todos. Que podamos dialogar, aceptar nuestras diferencias pero también llegar a acuerdos en todo lo que nos une y nos puede ayudar, beneficiar, fortalecer como región”, dijo el mandatario.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com