Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 15 Septiembre 2023 09:40

AMLO califica como “demócrata” a Del Mazo por no involucrarse en las elecciones de Edomex

Escrito por
AMLO califica como “demócrata” a Del Mazo por no involucrarse en las elecciones de Edomex Especial

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador elogió al ex gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza por no involucrarse en las elecciones de este 2023 donde se eligió a Delfina Gómez como nueva gobernadora de la entidad.

 

Durante la toma de protesta de Delfina Gómez como nueva gobernadora de EDOMEX, el primer mandatario acompaño el acto protocolario donde Alfredo del Mazo entregó la gubernatura el régimen morenista, lo que provocó los elogios del tabasqueño para el mexiquense.

 

Y es que AMLO destacó la actitud del ex mandatario local por no involucrarse en las pasadas elecciones locales donde Alejandra del Moral perdió frente a Delfina Gómez, señalando que del Mazo actuó con respeto a la voluntad de los mexiquenses:

 

“Independientemente de que trabajamos juntos con Alfredo del Mazo, actuó con mucho respeto a la voluntad de los mexiquenses y eso es muy importante… Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre… pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, no se metió, es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México, eso no lo voy a olvidar”

 

Por ello, AMLO aplaudió a Alfredo del Mazo por no utilizar el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos políticos y lo calificó como un ‘demócrata’:

 

“Y algo parecido sucedió aquí en el Estado de México, por eso muchos reclamos a Alfredo. ¿Qué querían? ¿Que utilizara el presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo, para favorecer a candidatos y a partidos? Eso es antidemocrático.

 

“¿Qué querían? ¿Que él hiciera campaña en favor de quien representaba su partido? Eso es ilegal y antidemocrático. Él actuó como demócrata y por eso mi reconocimiento”, destacó López Obrador”

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com