El presidente López Obrador arremetió contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien de ser servidor público sin principios y “farsante” y negó las declaraciones Córdova en donde señaló que podría ser perseguido al dejar su cargo.
Este lunes dijo que el presidente del INE “no tiene ideales, no tiene principios, y también demuestra que los grados, los títulos no son sinónimo de cultura, porque él esté, creo, que tiene doctorado y es un racista como muchos otros”. Acusó que el Instituto Nacional Electoral está tomado desde hace mucho tiempo por los conservadores.
“Nosotros ganamos a pesar de ellos, por eso cuando dicen el Plan B, si la Corte que es hasta posible rechazara la ley electoral, la verdad, la verdad no pasaría nada, sería una manchita más al tigre porque estarían avalando salarios estratosféricos para altos funcionarios públicos pero los mismos ministros están también violando la Constitución porque ganan mucho más de lo que gana el presidente de la República”, declaró.
“¿Qué es lo que tiene la reforma electoral o el llamado plan B? Pues que haya un poco de austeridad, que no gasten tanto, no se pudo reformar la Constitución para hacer una reforma electoral de fondo porque sacaron la soflama de que el ‘INE no se toca’ como ahora están los mismos, ‘García luna no se toca’’’, añadió.