Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 09 Mayo 2022 10:07

AMLO anuncia la contratación de 500 médicos cubanos: “tenemos un déficit de especialistas”

Escrito por
AMLO anuncia la contratación de 500 médicos cubanos: “tenemos un déficit de especialistas” Especial

El presidente López Obrador anunció que llegó a un acuerdo con Cuba para contratar a más de 500 médicos de esa nación para trabajar en México.

 

En conferencia de prensa matutina este lunes, el mandatario dio a conocer que este fin de semana firmó un convenio en materia de Salud con su homologo Miguel Díaz-Canel, en el que destaca la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños mayores de dos años y la contratación de personal de salud cubano para laboral en México.

 

"Firmamos un convenio de cooperación para que puedan irse a formar médicos generales como especialistas a Cuba, vamos a otorgar becas con ese propósito”, indicó en su regreso de su gira por Centroamérica.

 

“Vamos también a contratar médicos de Cuba, van a venir a trabajar a nuestro país. Está decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país [...] Tenemos un déficit de especialistas, podemos tener hospitales, pero no tenemos pediatras, y más si se trata de ir a trabajar a hospitales en zonas pobres”, señaló.

 

En este contexto, el titular del Ejecutivo hizo hincapié que médicos mexicanos se niegan a trabajar en zonas rurales y de difícil acceso, por lo que este personal servirá para cubrir la demanda del servicio que requiere la población.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com