Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 26 Enero 2022 12:53

Alza de feminicidios se atribuye a que antes no se clasificaba este delito: AMLO

Escrito por
Alza de feminicidios se atribuye a que antes no se clasificaba este delito: AMLO Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que, ante el alza de feminicidios en el país, la razón es porque en sexenios pasados no se tipificaba este delito.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador expresó que, ante la situación de violencia del país, la cual ha incrementado en delitos como el feminicidio y la violencia contra las mujeres, se deriva a la clasificación de delitos, pues en administraciones pasadas no se realizaba de la misma forma.

“Los datos en caso de feminicidios, pues si, pueden estar relacionados con el hecho de que antes no se clasificaba el delito como feminicidio.”

Expresó que, aunque las cifras hayan crecido en su sexenio, no justifica los delitos, reconociendo que no debe existir la violencia contra ningún sector de la población mexicana, aclarando que seguirá su administración trabajando en contra de los delitos.

Finalmente expresó que en su gobierno no son exentos al dolor ajeno, asegurando que su gobierno seguirá garantizando la paz en el país.

“Vamos a seguir garantizando la seguridad, la paz, es nuestro trabajo y hacemos todo. No somos indolentes, tenemos convicciones, tenemos principios, sobre todo somos humanistas. No le damos la espalda a los dolores de los semejantes, del prójimo, a los dolores de la humanidad.”

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com