Viernes, 22 Febrero 2019

Miércoles, 19 Agosto 2015 16:29

Los efectos tóxicos de pensar negativo

Escrito por

 

 

Una toxina es un químico o veneno que es conocido por tener efectos nocivos en el cuerpo. Las toxinas vienen de la comida o agua, de los químicos utilizados para cultivar o preparar la comida, del aire que respiramos y de nuestros pensamientos, comportamientos y creencias. Pero, las toxinas no solo vienen de nuestro medio ambiente, también las produce nuestro cuerpo, las llamamos toxinas internas.

¿Qué ocurre con el cuerpo cuando nos estresamos?

Cuando vivimos en estados de ansiedad y aceleración permanentes, rodeados de negatividad o discusiones, con exceso de preocupaciones, nuestro cuerpo responde en estado de alerta constante y produce una serie de hormonas, como el cortisol. Cuando la producción de cortisol es muy elevada y constante, éste entra a nuestra sangre y en niveles altos se convierte en un quimico toxico para el cuerpo que empieza a entorpecer y causar daños en las células. Estos daños a las células entorpecen sus funciones y en muchos casos lleva a mutaciones. Además, disminuyen el sistema inmunológico y las defensas de nuestro cuerpo.

Los pensamientos tóxicos también produce toxinas adentro del cuerpo. Nuestro cuerpo no sabe la diferencia entre algo que está ocurriendo en la vida real o en nuestra imaginación, el reacciona de la misma manera. Haz este experimento, imáginate una situación de disgusto ficticia, dónde una persona cercana te diga un comentario negativo, invéntala lo más fuerte posible. ¿Qué sentiste? ¿Reaccionaste con rabia? Esa situación no ocurrió, está en nuestra imaginación, pero el cuerpo reaccionó igual!

Hay que cuidar cada pensamiento que cruza por la mente, no sólo porque crea nuestra realidad, si no que también porque el cuerpo se cree todas las historias que le contamos. Puedes utilizar los pensamientos de manera positiva para atraer situaciones a tu vida que deseas y sanar muchas condiciones de salud también.

Las toxinas internas causan muchos daños en el cuerpo, para evitar producir más es bueno que busques técnicas de relajación, evites situaciones de estrés y mantengas un estado de ánimo positivo. Pero, sobre todo debes cuidar mucho los pensamientos.

 

 

Información:Mujerholistica.com

Imagen: www.brunopatricialima.com

Visto 1144 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

banner vertical