Viernes, 16 Noviembre 2018 15:30

IMSS pone en marcha equipo de vanguardia en hospitales de Puebla.

Escrito por
IMSS pone en marcha equipo de vanguardia en hospitales de Puebla. IMSS.

 

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en marcha equipamiento médico de vanguardia para mejorar la capacidad diagnóstica y de tratamiento en dos hospitales de Puebla, con una inversión de 300 millones de pesos.

 

En el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho”, puso en operación dos aceleradores lineales, que se suman a un tercer equipo adquirido previamente, así como una gammacámara de detección, que hacen de esta unidad médica la mejor equipada y más moderna para el tratamiento de diversas enfermedades de los derechohabientes del sur y centro del país.

 

En su mensaje a los trabajadores, el titular del Seguro Social dijo que su administración está cerrando con broche de oro, con la puesta en marcha de estos equipos y felicitó a los médicos, enfermeras y demás personal del IMSS en Puebla por su extraordinario esfuerzo para seguir brindando servicios a la población, a pesar del cierre del Hospital San Alejandro, que resultó dañado por el sismo del 2017 y que estará listo para reabrirse el próximo año.

 

DSCF8593

 

En el marco del 60 aniversario del Hospital San José, Tuffic Miguel dijo que con la modernización del equipamiento médico y la puesta en marcha de los aceleradores lineales número tres y cuatro, de los 12 que se entregarán en la actual administración, con una inversión de 1,200 millones de pesos, se podrá atender más y mejor a derechohabientes de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

 

Asimismo, supervisó el funcionamiento de los nuevos aceleradores lineales; uno de alta energía que permite tratar cualquier tipo de cáncer, y otro de baja energía, especializado en tumores de mama, cabeza, cuello y extremidades.

 

Ahora el Servicio de Oncología Médica y Radioterapia de este hospital aumentará la atención mensual de 3,600 a 5,000 pacientes; un incremento cercano al 50 por ciento de tratamientos con equipo especializado para atacar los tumores y destruir células cancerosas, sin afectar otros tejidos.

 

Además, en esta unidad médica se sustituyó el equipo de detección gammacámara por uno de nueva generación, que permite obtener con mayor precisión y nitidez imágenes del cerebro, huesos, hígado, riñones, pulmones y glándulas tiroides, a fin de garantizar un diagnóstico certero del tipo de padecimiento del paciente e iniciar tratamiento.

 

Posteriormente, Tuffic Miguel acudió al Hospital de Traumatología y Ortopedia de este Centro Médico, en el que inauguró un equipo de resonancia magnética de alta resolución, que se constituye como la mejor opción para examinar y diagnosticar enfermedades en articulaciones, tejidos blandos (músculos, tendones, ligamentos, cartílago y meniscos) en extremidades, columna cervical y también evaluar la integridad de la médula espinal y raíces nerviosas.

 

DSCF8658

 

Con este tecnología se realizará un tratamiento más oportuno de fracturas, lesiones articulares traumáticas y degenerativas, así como enfermedades de la columna vertebral, tumores e infecciones. Ahora se podrán realizarán casi 600 estudios mensuales y se reducirá en seis meses el tiempo de espera de los derechohabientes para recibir los diagnósticos, que eran referidos a otro hospital del Instituto.

 

Acompañaron al Director General en su gira de trabajo, el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; la Directora de Planeación Estratégica Institucional Joanna Cristo; y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del IMSS.
Imagen del IMSS.

Visto 160 veces
Miriam Peralta

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31