Viernes, 02 Octubre 2015 17:44

El arcoíris de alimentos anticáncer

Escrito por

 

 

¿Cuántas verduras variadas tienes en tu nevera? Deberías poder recrear un arcoíris natural de tonos y matices; si no logras tantos matices de colores es que algo estás haciendo mal. Los pigmentos que dan el color a nuestras verduras y frutas favoritas, no están diseñados por mera estética, tienen un por qué. Poca gente sabe que el color de la verdura indica en realidad el nivel de antioxidantes que ese ingrediente natural nos podrá aportar.  Antioxidantes que conseguiremos comiendo frutas y verduras anticáncer:

Color Verde

Los colores de las verduras significan algo en concreto, y las verdes como el brocoli, col, espárragos, espinaca, calabacines o coles de Bruselas, vienen a contener antioxidantes llamados flavones e índoles, especiales para evitar el cáncer. Al ser más verdes, signifia también mayor nivel de clorofila, la cual nos ayudará a prevenir la acidez en el cuerpo.

Color Rojo

Tomates, sandia, papaya, pimientos  rojos, chilis, todo lo rojo que se te venga en mente contiene valioso licopeno, necesario para evitar el cáncer de próstata, y también mejorar la salud del corazón. Este antioxidante natural también es capaz de lograr bajar los niveles de colesterol.

Color Azul y Lila

Son alimentos anti-cáncer tales como los higos, moras, remolacha, uvas, o la fruta granada. Este tono de color de frutos aportará al cuerpo grandes niveles de polifenoles necesarios para evitar enfermedades de corazón, así como ayudar a la prevención del cáncer.

Color Amarillo y Naranja

Vegetales y frutas como la calabaza, melocotón, pimientos naranjas, melón cantalupe, limón, batatas, papaya, albaricoques y pomelos, todos con sus altos niveles de Vitamina C son alimentos anti-cáncer que toda persona debería añadir a su dieta. De estos ingredientes nos importa también su inestimable fuente de carotenoides.

Color Blanco

Para conseguir selenio necesitamos comer verduras y vegetales blancos tales como el ajo o la cebolla. Es uno de los más importantes minerales, super importantes para hombres puesto que afecta directamente a la salud de la próstata, siendo el ajo y la cebolla dos claros ejemplos de ingredientes naturales contra el cáncer, además de activar el sistema inmunológico. Para hombres comer ambos ingredientes debería de ser indispensable, y rebajar así toda posibilidad de sufrir cáncer de próstata.

Para las mujeres, la cebolla también es especialmente útil a la hora de prevenir el cáncer de ovarios.

 

Información:ecoremedios.com

Imagen: www.1001consejos.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

banner vertical