Viernes, 19 Abril 2019

Martes, 01 Septiembre 2015 17:49

Colesterol alto es también atribuible a la genética: expertos

Escrito por

 

La presencia del llamado colesterol “malo” en el organismo humano no siempre está relacionado con el peso corporal, pues cuando su causa es genética los pacientes pueden ser muy delgados y padecer esta enfermedad.

Investigadores de la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia, realizaron un estudio del impacto del peso corporal en la dosis que se debe administrar de la nueva molécula evolocumab para tratar la hipercolesterolemia (colesterol alto) familiar.

El análisis se orientó a los pacientes que tienen alguna mutación en la proteína PCSK9, la cual destruye a los receptores de colesterol de baja densidad (llamado “malo”) y entorpece la eliminación de dicho lípido en la sangre.

Se concluyó que la dosis de 140 miligramos dos veces al mes o 420 miligramos mensual, es eficaz tanto en pacientes que pesan entre 41, como en aquellos con 175 kilogramos.

Laurence Sperling, director médico del Departamento de Cardiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, dijo en entrevista que “en muchos casos donde la gente tiene colesterol alto, la dieta no es la principal causa”.

Ahora se sabe que hay alteraciones genéticas que se heredan de padres a hijos y no permiten un adecuado procesamiento del colesterol alto en el organismo, por lo cual han surgido nuevos inhibidores de la proteína PCSK9.

El investigador Elliot Mahlof expresó, a su vez, que la dosis de medicamento no tiene relación con el peso de quien padece la enfermedad.

El propio paciente decide si se aplica el evolocumab (que es una solución inyectable) una o dos veces al mes, lo cual puede hacer él mismo en el muslo, el brazo o la parte baja del estómago, con la recomendación de que el fármaco debe estar siempre en refrigeración.

El estudio demostró la importancia de aplicar las dosis en los tiempos indicados, porque de no hacerlo o suspender el tratamiento, podría hacer que los niveles de colesterol regresarán a los valores iniciales del paciente.

 

Información:Notimex

Imagen: cienciaaldia.com

Visto 668 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical