Lunes, 20 Mayo 2019

Viernes, 04 Septiembre 2015 18:06

10 Poderosos Beneficios del Polen de Abeja

Escrito por

 

 

La miel y el polen de abeja son los súper alimentos más sorprendentes. Miles de años antes de que se inventará el azúcar de mesa, la miel y el polen de abeja se utilizaban con mucha más frecuencia tanto en la comida como en la medicina. En algún momento de la historia, el polen de abeja fue muy apreciado. Este posee una combinación única de minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas que lo hace el súper-alimento más potente en el mundo. Afortunadamente, el polen de abeja está ganando popularidad como un estimulante inmunológico muy eficaz y un defensor poderoso contra las sustancias tóxicas en el medio ambiente.

¿Qué es el polen de abeja?

El polen de abeja es el alimento de las abejas jóvenes. Llamado pan de abeja, el polen de abeja es un pequeño gránulo de polen formado por las abejas para alimentar a la colmena. También contiene néctar y la saliva de las abejas. Una de los más fascinantes hechos acerca de esta elaboración es que nunca se ha podido reproducir en un laboratorio. Cuando científicos investigadores han tratado de alimentar a las abejas con polen de laboratorio estas mueren. Por mucho que la ciencia ha progresado, todavía no ha podido identificar algunos elementos clave contenidos en el polen de abeja. La composición exacta de cada polen de abeja tiene que ver con la ubicación y las diversas plantas que rodean la colmena. Pero en general, posee grandes cantidades de carbohidratos, proteínas y nutrientes. El polen de abeja consta de 40% de proteína muy bien absorbida por el cuerpo humano. No es de extrañar que es considerado uno de los alimentos naturales más completos. El polen de abeja es la fuente conocida más abundante, de vitaminas, minerales, aminoácidos, antibióticos naturales, hormonas, enzimas y grasas.

De acuerdo con los investigadores del Instituto de Apicultura, en Taranov, Rusia, ” El polen de abeja es la más rica fuente de vitaminas presente en la naturaleza en una sola comida. Incluso si el polen de abeja no tuviera ninguno de sus otros ingredientes vitales, solo su contenido de rutina (flavonoide) justificaría tomar al menos una cucharadita al día para fortalecer el sistema de capilares. El polen es extremadamente rico en rutina, además de que proporciona un alto contenido ácido ribonucleico y ácido desoxirribonucleico  (ácidos que contienen instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todo los organismos vivos)

El polen de abeja es rico en:

Carotenoides (que se convierten en vitamina A)

Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12

Vitamina C

Vitamina E

Calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, silicio, azufre y otros 59 minerales

22 aminoácidos, que contienen cinco a siete veces los aminoácidos que se encuentran en pesos iguales de carne, leche, huevos o queso

Enzimas incluyendo amilasa, catalasa, citocromo, deshidrogenasa, diaforasa, diastasa, ácidos lácticos, pectase y fosfatasa

Beneficios del Polen de Abeja

$1·         Aumenta la energía y por su gran cantidad de proteínas, puede ser utilizado como un suplemento natural para promover músculos.

$1·         Investigaciones han demostrado que estimula y restaura las funciones ováricas promoviendo de este modo la fertilidad. El polen de abeja también actúa como afrodisíaco!

$1·         El polen de abeja contiene quercetina que es conocida por su capacidad para minimizar o neutralizar las respuestas de histamina.

$1·         Ayuda en la pérdida de peso. El polen de abeja estimula el metabolismo, lo que promueve la pérdida de peso extra.

$1·         Mejora la piel. Según el Dr. Lars-Erik Essen, un dermatólogo sueco que usa los productos de las abejas para problemas de la piel, “el polen de abeja, parece prevenir el envejecimiento prematuro de las células y estimula el crecimiento de nuevo tejido de la piel”, dice el Dr. Essen. “Ofrece una protección eficaz contra la deshidratación e inyecta nueva vida a las células secas. Suaviza las arrugas y estimula un suministro de sangre que da vida a todas las células de la piel. La piel se vuelve más joven, menos vulnerables a las arrugas, más suave y más saludable con el uso de polen de abeja “.

$1·         Refuerzo del sistema inmunológico. Por su gran contenido de proteínas, grasas mono y poliinsaturadas, vitaminas B, C, D, E y beta-caroteno, calcio, magnesio, selenio, ácidos nucleicos, lecitina, y cisteína en estado de polen, que es muy eficaz en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

$1·         Ayuda al sistema cardiovascular. El polen de abeja posee grandes cantidades de rutina; un antioxidante que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y capilares. Exhibe propiedades anticoagulantes que pueden ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

$1·         La presión arterial baja o alta

$1·         Problemas del sistema nervioso

$1·         Mejora la digestión

¿Cómo consumir polen de abeja?

Puedes comer una cucharadita al día, o esta misma agregarla a tu batido verde o a tus frutas.

Solo debes asegurarte de que el polen de abeja provenga de una fuente confiable y orgánica. Las abejas no deben ser expuestas a productos químicos y a jarabe de maíz alto en fructosa.

 

 

Información:mujerholistica.com

Imagen: www.imujer.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

banner vertical