Miércoles, 13 Septiembre 2017 14:02

Realizan seminario "Pymes e innovación"

Escrito por

El Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Gabriela León de GRESMEX, inauguraron los trabajos del Seminario Pymes e Innovación: Construyendo una estrategia de PI, que se lleva a cabo los días 13 y 14 en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2017.

 

Este evento es producto de la cooperación y trabajos que el IMPI ha realizado en el marco del Mecanismo de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), dentro del Grupo de Expertos en Derechos de Propiedad Intelectual (IPEG) el cual asistió Miguel Ángel Margáin, en representación de México.

 

En la ceremonia el Titular del Instituto dijo, “es un privilegio darle la bienvenida al primer seminario “Pymes e innovación: construyendo una estrategia de Propiedad Intelectual. En México, estamos convencidos de que el desarrollo de las Pymes y la propiedad intelectual son factores clave para el crecimiento económico y social en la Región Asia Pacífico; de ahí mi agradecimiento por su invaluable apoyo a las economías de Corea; Hong Kong, China; Filipinas y Rusia para la realización de este importante evento sobre propiedad intelectual, del Foro APEC, en México”.

 

 

Por otro lado, Alejandro Delgado, presidente del INADEM, destacó: “hay que procurar fortalecer los vínculos entre los investigadores y el sector privado para la generación de innovación. Hay que innovar, pero también incrementar la tecnología para que las empresas puedan competir en el mercado”. Mencionó que la propiedad industrial debe ser parte de una estrategia que contribuya al fortalecimiento de la economía del país.

 

 

En el evento se reconoció que la colaboración entre el IMPI e INADEM ha fortalecido a las pequeñas y medianas empresas, ya queha facilitado y acercado a los innovadores, para registrar sus marcas y protección de invenciones.

 

 

Se destacó que la innovación de impacto debe contar con una patente, ya que la protección legal debe formar parte de la estrategia global de cualquier negocio.

 

 

Se refirió, a la necesidad de que las pymes cuenten con una visión de lo que la propiedad intelectual puede significar en su negocio. “No es un camino fácil, pero se pueden sortear los obstáculos que se presenten para lograr los objetivos establecidos”, concluyó.

 

 

Finalmente se dijo que, durante los dos días del evento, habrá expertos en el temaasí como conferencias, paneles, presentación de proyectos, talleres de trabajo sobre innovación, propiedad industrial, perspectivas de políticas públicas e innovación para las pequeñas y medianas empresas, entre otras cosas.

 

 

 

Con informción de: Secretaría de economía
Imagen de: SE

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

banner vertical