Viernes, 19 Abril 2019

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1009

Jueves, 26 Febrero 2015 08:52

Más avances en la Cruzada Contra el Hambre

Escrito por

El acercamiento con la población es fundamental para que el programa Prospera cumpla con su objetivo, y llegue a todas las familias en situación de pobreza extrema, y esto sólo puede alcanzarse con la participación de la sociedad civil organizada, los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, expresó Aracely Escalante Jasso, directora del Inapam.

Durante su participación en la toma de protesta a los 350 vocales del ese programa, celebrada este día en la ciudad de Tulancingo, como parte de las actividades de la cruzada Nacional Contra el Hambre, la titular del Inapam insistió en que es necesario asegurar que esas acciones lleguen a las personas que más lo necesitan.

–De igual manera –prosiguió–, es fundamental conocer, por medio de la retroalimentación, las fallas o mejoras que se le pueden hacer a los programas, a fin de responder a las necesidades de los beneficiarios.

Ante Paula Hernández Olmos y Patricia Marcela González Valencia, coordinadora nacional de Prospera y delegada de la Sedesol, en Hidalgo, Escalante Jasso dijo que el impacto de estos programas federales se refleja en la mejoría de las capacidades de las personas, en la generación de más  ingreso familiar y en la inclusión financiera.

–El Presidente Enrique Peña Nieto reconoce que el México del siglo XXI enfrenta pobreza y hambre, por lo que estableció programas que promueven la vida productiva y participativa de la sociedad civil, dejando atrás la visión asistencialista –señaló

–El objetivo es que los hogares mejoren sus condiciones socioeconómicas y de ingreso para que sus integrantes puedan desarrollar sus capacidades en materia de educación, nutrición, salud, inclusión financiera y laboral.

–Tal como lo ha señalado la maestra, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, nuestra mayor aspiración y el propósito de Prospera, es que las personas dejen de pertenecer al programa mediante la mejoría de sus condiciones de vida, que contribuyan a construir sus propias historias de éxito.

En un ambiente muy cálido y animoso, por parte de las casi 1,300 personas que asistieron al evento, Escalante Jasso recordó a los vocales de Prospera, a quienes tomó protesta, que una de sus funciones es motivar a la población para que use los beneficios que por ley les corresponden y difundan las ventajas de pertenecer a esos programas, así como informar a sus titulares sobre los medios disponibles para presentar dudas, quejas, denuncias o solicitudes.

También asistieron al evento, Antonio Lechuga Reyes, Delegado Federal de Prospera, en el estado de Hidalgo, y diversas autoridades federales, estatales y municipales, quienes se comprometieron a  continuar trabajando unidos, en beneficio de todos los hidalguenses, fortaleciendo el México incluyente que todos queremos.

 

 

Visto 797 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical