Viernes, 05 Abril 2019 07:51

Inicia el proceso de descentralización de Sectur a Chetumal

Escrito por
Inicia el proceso de descentralización de Sectur a Chetumal sectur

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició formalmente el proceso de arranque para la descentralización de la Secretaría de Turismo a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, con el traslado de la oficina de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la dependencia.

 

Destacó que el desarrollo regional es factor fundamental para lograr el bienestar de las localidades y familias que las habitan, a fin de alcanzar un crecimiento más dinámico y equilibrado.

 

En compañía del gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, el secretario de Turismo del Gobierno de México precisó que la desconcentración de la dependencia a su cargo constará de tres etapas, y hoy da inicio la primera con el traslado a Chetumal de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

 

“México vive un nuevo tiempo, un tiempo de cambios y transformaciones para el bien de la República, de sus regiones y de sus habitantes”, dijo.

 

Por ello, añadió, la descentralización de la Sectur a Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, tiene como propósito contribuir a un crecimiento económico, social y cultural más dinámico, equilibrado y permanente.

 

Respecto a las etapas a las que se refirió el funcionario, detalló:

 

La primera, denominada arranque, conlleva el traslado a Chetumal de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, a cargo de Simón Levy Dabbah.

 

La segunda: Oficinas de transición, en la cual se incorporarán paulatinamente las direcciones generales e iniciará la tercera etapa para concluir con el proceso total de descentralización, en donde la Secretaría de Turismo instalada en esta ciudad lleve a cabo sus funciones de gobierno.

 

Por último, detalló que las oficinas de transición se ubicarán en el Centro de Negocios del Centro de Convenciones de Chetumal y ahí se integrarán gradualmente otras áreas de la Sectur que quedarán asentadas en el Museo del Mestizaje, inmueble conocido como la Mega escultura.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

banner vertical