×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1000

Martes, 02 Octubre 2018 12:08

Identifican y aseguran a León Africano en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Escrito por
Identifican y aseguran a León Africano en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. PROFEPA.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), junto con la Policía Federal, participó en el aseguramiento  y realizó la identificación de un ejemplar de León Africano (Panthera leo) en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

 

En atención a reporte por parte de elementos de la Policía Federal, a través del cual informaron que durante revisión de mercancías transportados por una empresa aérea comercial, localizaron una caja de madera proveniente de León Guanajuato en el cual se señalaba como “animales vivos” y escuchándose en su interior lo que parecían “rugidos”.

 

De esta manera, acudieron a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, B.C., en donde conjuntamente con elementos de la Policía Federal abrieron la caja mencionada, en donde se encontraba un ejemplar de felino, que por sus características físicas y morfológicas se reconoció como un cachorro de León Africano (Panthera leo), hembra de aproximadamente 2 meses de nacido.

 

Al requerirle a los representantes de la aerolínea los documentos entregados por el remitente para el envío del ejemplar, estos presentaron dos notas de remisión, la primera de un ejemplar de Tigre de Bengala (Panthera tigris) el cual no fue observado, mientras que la segunda correspondía a un organismo de León Africano (Panthera leo).

 

Al realizar la valoración de la documentación exhibida para acreditar la legal procedencia del ejemplar de León africano se detectó que esta no señalaba los requisitos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento

 

Ante tal circunstancia, se procedió a levantar el acta circunstanciada correspondiente, haciendo del conocimiento a los elementos de la Policía Federal de lo detectado durante la verificación del ejemplar y la documentación.

 

Debido a que la especie de León Africano (Panthera leo) se encuentra enlistada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), al detectar un hecho que puede considerarse como un delito contra la biodiversidad, los Policías Federales aseguraron el organismo y lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal e iniciar la investigación correspondiente.

 

Con estas acciones se unen esfuerzos institucionales a fin de disminuir el tráfico ilegal de vida silvestre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de PROFEPA.
Imagen de PROFEPA.

Visto 101 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31