Viernes, 01 Abril 2016 11:58

Gobierno federal entrega subsidios para vivienda #PuertasAbiertas

Escrito por

 

El Gobierno de la República otorga subsidios a familias de escasos recursos para la compra, ampliación o remodelación de tu vivienda.

En materia de vivienda, el Gobierno de la República tiene diversas opciones para que familias de bajos ingresos que no están integradas a un sistema de seguridad social puedan adquirir, ampliar o remodelar su hogar.

Mediante el otorgamiento de subsidios, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) atiende a todas aquellas familias que ganan menos de 2.5 salarios mínimos y que no son derechohabientes del INFONAVIT o del FOVISSSTE.

Estos apoyos se aplican para familias que necesitan una vivienda nueva, requieren construir un cuarto adicional o buscan mejorar su vivienda. Los montos de los subsidios van desde los 63 mil 600 pesos, en caso de vivienda nueva; de hasta 20 mil pesos, en el caso de la construcción de un cuarto adicional, y de 10 mil a 15 mil pesos para el mejoramiento de la vivienda.

Uno de los objetivos de esta administración es consolidar la nueva Política Nacional de Vivienda que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto,  y una parte fundamental de ésta es la participación activa de la ciudadanía. Por ello, los beneficiarios  pueden aportar 10 mil 500 pesos, en caso de vivienda nueva, y mil 500 pesos, en el caso de que requieran construir un  cuarto adicional o mejorar su vivienda. Además, también pueden apoyar con la mano de obra en la construcción, ampliación o remodelación de su casa.

Es muy importante que todas y todos los mexicanos sepan que en el FONHAPO ningún trámite tiene costo, por lo que nadie puede ni debe cobrar alguna aportación y mucho menos tratar de realizar gestorías.

Para mayores informes puede acudir directamente a las oficinas centrales del FONHAPO ubicadas en Avenida Insurgentes Sur 3483 PB, colonia  Villa Olímpica Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan, o consultar la página web http://www.fonhapo.gob.mx/ . En los estados de la República podrá dirigirse a las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

 

Información e imagen de: sedatu.gob

 

Visto 676 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31