Jueves, 08 Noviembre 2018 10:46

Entregan Nota del Nuevo Sindicato Minero del país.

Escrito por
Entregan Nota del Nuevo Sindicato Minero del país. STPS

La Dirección de Registro de Asociaciones, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a concoer que el dia de ayer entregó la Toma de Nota a la Unión Nacional Minera, conformada por al menos seis organizaciones del ramo de todo el País.

 

Por su parte, el director de esta dependencia, Roberto Campa, aseguró que es una organización forma parte de un sector históricamente estratégico.

 

“Que ustedes hayan decidido la conformación de esta Unión que seguramente va a representar una mayor fuerza en sus exigencias y en sus demandas en favor de los trabajadores, va a resultar seguramente muy importante para este tan importante sector”, enfatizó Campa Cifrián.

 

La UNASIM está conformada por las siguientes organizaciones: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica, CTM; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Siderúrgica, Metalúrgica, Similares y Conexos de la República Mexicana; Sindicato Nacional Minero, Metalúrgico “FRENTE”; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedores de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana, “Miguel Trujillo López”; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la República Mexicana; y el Sindicato Nacional “Constitución de 1917” de Trabajadores y Empleados de la Industria Minera y Metalúrgica

 

A nombre de los sindicatos, Carlos Pavón Campos, Secretario General de la Unión, sostuvo que trabajarán de manera coordinada y que se continuarán incorporando más organizaciones.

 

“No somos un sindicato que nos contraponemos unos a otro. Cumplimos con los requisitos para la toma de nota y vamos a seguir trabajando con el respeto de cada una de las organizaciones. En próximos días se sumará la CTC”, enfatizó Pavón Campos.

 

En su intervención, Javier Villarreal Gámez, Vicepresidente de Trabajo y Conflictos, puntualizó que esta unión busca mejores condiciones de salario, estabilidad laboral, seguridad, entre otros beneficios para los trabajadores.

 

“El sindicalismo responsable se basa en valores que la empresa crezca y los trabajadores avancen; habremos de buscar los espacios que nos corresponde, el propósito es buscar mejoras en la industria minera en el País y vamos estar creciendo en muy poco tiempo y vamos a establecer las relaciones con los sectores correspondientes”, finalizó.

 

Con información de STPS.

Visto 109 veces
Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30