Miércoles, 20 Febrero 2019

Lunes, 14 Diciembre 2015 11:01

Conoce más sobre las acciones y programas de INAPAM para adultos mayores

Escrito por

Uno de los derechos fundamentales de las personas de la tercera edad es tener un acceso preferente a los servicios de salud con el objeto de que gocen cabalmente del derecho a su sexualidad, bienestar físico, mental y psicoemocional. Por ello, mediante Centros de Atención integral, el INAPAM, ofrece los siguientes servicios de atención médica de primer nivel; los cuales buscan apoyar a la detección, el control y el seguimiento de las enfermedades comunes:

El principal requisito para ser beneficiario del CAI es presentar Tarjeta INAPAM.

Centros de Capacitación para el Trabajo y Ocupación del Tiempo Libre.

Asimismo y con el fin de velar para que nuestros adultos mayores gocen de igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo o de otras opciones que les permitan un ingreso propio y desempeñarse en forma productiva, el INAPAM opera Centros de Capacitación para el Trabajo y Ocupación del Tiempo Libre.

Dentro de las alternativas que se ofrecen hay talleres de: bisutería, bordado, cerámica, dibujo, escultura, estampado en tela, florería, grabado, juguetería, malla y rafia, marquetería, orfebrería y joyería, papel maché, peletería, peluche, pintura, pintura en cerámica, pintura en porcelana, pirograbado, popotillo, repujado, talla en madera, tarjetería española, tejido y vitral.

Actualmente estos Centros operan en la Ciudad de México y se encuentran dentro de los centros culturales del INAPAM y en algunos estados de la República. Para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono 5604 87 22.

Albergues y Estancias Diurnas

Otro derecho fundamental para nuestros adultos mayores es vivir en entornos seguros, dignos y decorosos, que cumplan con sus necesidades y requerimientos, y en donde ejerzan libremente sus libertades. Es por esta razón que el INAPAM ha puesto en funcionamiento albergues y residencias diurnas, que proporcionan asistencia integral a los adultos mayores que no cuentan con apoyo familiar o recursos económicos que les permitan cubrir sus necesidades básicas y ser independientes. Si deseas conocer más información sobre este programa, ponemos a disposición el teléfono 5669 2633.

Para garantizar que el derecho a espacios dignos se garantice, el INAPAM cuenta con Clubes, que son espacios comunitarios donde se reúnen e interactúan personas de 60 años y más, en los que se ofrecen diversas alternativas de formación y desarrollo humano, de corte educativo, cultural, deportivo y social.

Para mayor información los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o marcar al Tel.: 5601 29 84

 

 

 

Información e imagen secundaria de: sedesol.gob
Imagen de: www.difver.gob.mx

Visto 691 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

banner vertical