Jueves, 02 Agosto 2018 10:46

Áreas Naturales Protegidas, un tesoro del país

Escrito por
Áreas Naturales Protegidas, un tesoro del país ForumMéxico

Las áreas naturales protegidas resguardadas por el gobierno de la república son espacios de la naturaleza que consevan su estado natural y no han recibido ninguna alteración por actividades ser humano.

 

Estos sitios sestán abiertos a cualquier persona o grupo de individuos que deseen conocer la riqueza biológica que ofrece nuestro país y que estos espacios no solo sirvan para conocimiento sino la recreación y convivencia, lo cual deja no solo una gran experiencia sino crea recursos económicos a las comunidades que viven de esas áreas protegidas.

 

La SEMARNAT es la autoridad encargada de proteger estas áreas naturales protegidas, asi como administrar, proteger y conservar el medio ambiente y los recursos naturales en estos espacios.

 

Con el fin de cuidar todos estas áreas, el acceso es libre pero siempre teniendo en cuenta que hay ciertas reglas y normas que no solo protegen el ecosistema sino promueven buenas prácticas en los individuos que las visitan, asi como valores y nuevos conocimientos como se había mencionado.

 

Durante las visitas es preferente seguir algunas de las reglas siguientes

 

No tocar animales ni plantas así como no alterar su hábitat natural.

No arrojar basura ni comida dentro del área protegida, asi como los desechos que se produzcan deberán ser sacados del parque para que no cause alguna contaminación.

No deben extraerse ningún elemento del ecosistema, animales, plantas, piedras, conchas, corales o algún objeto de origen terrestre o marítimo.

No alimentar ni molestar a los animales.

No fumar ni tirar colillas, asi como tener conocimiento sobre el manejo de fogatas, en caso de ser permitidas. ,

Conocer y respetar las comunidades que ahí habitan.

Respetar a otros visitantes evitando ruidos excesivos asi como lo que hace especial el área.

Por seguridad, ubicar y contactar al guardaparques en todo momento.

Prohibidas armas de fuego y armas blancas.

 

A continuación dejamos el enlace para que conozcas las Áreas Naturales Protegidas de nuestro país y las visites con las precauciones y respeto que merecen: http://www.conanp.gob.mx/regionales/

Con información de SEMARNAT
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

Visto 51 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31