Lunes, 12 Marzo 2018 14:53

Promueven participación ciudadana en Transparencia

Escrito por

 

El titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, participó en la Primera Reunión Ordinaria de la Región Centro-Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), celebrada en esta ciudad, en donde destacó los avances que ha tenido Puebla en la promoción de la participación ciudadana en acciones de transparencia y vigilancia de la gestión pública.

 

La reunión fue encabezada por la Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Presidenta Suplente de la CPCE-F, Ana Laura Arratia Pineda, quién apuntó la importancia de las acciones implementadas a través de la Contraloría Social en la supervisión de la adecuada aplicación de los recursos públicos.

 

Por su parte, Rodolfo Sánchez Corro presentó la propuesta de imagen del XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto, el cual tiene por tema “Acciones Ciudadanas a favor de la legalidad y transparencia” y cuya convocatoria será emitida en breve.

 

Asimismo, señaló las acciones llevadas a cabo a través de la Contraloría Social, con la implementación del programa “Promoción de Valores en Estancias Infantiles”, mediante el cual se desarrollan estrategias orientadas a niños, niñas y adolescentes que incentiven la participación ciudadana y la transparencia; además de fomentar la sociabilización con conductas y actitudes que promuevan el respeto, la honestidad y la tolerancia.

 

Por otra parte distinguió el trabajo en conjunto con el Secretario de la Contraloría del Estado de Oaxaca y Coordinador de la Región Centro-Golfo-Istmo, José Ángel Díaz Navarro, con la presentación del Manual de Contraloría Social con enfoque en Blindaje Electoral que será difundido entre los Órganos Estatales de Control del país y que tiene por objetivo prevenir que los recursos públicos sean utilizados de manera inadecuada durante el proceso electoral 2018.

 

Finalmente, expuso los avances registrados a través de la Vocería de la CPCE-F en donde resaltó un incremento del 532 por ciento en la estadística de boletines emitidos en comparación a 2017, además de lograr una presencia relevante a nivel nacional con la implementación de un plan de acción para el posicionamiento de la Comisión a través de redes sociales, que involucró la participación de los 32 Órganos de Control del país.

 

José Gabriel Rosillo Iglesias, Contralor General del Estado de San Luis Potosí y Coordinador Nacional de la CPCE-F, mencionó la importancia en la prevención y combate a la corrupción mediante mecanismos de inclusión social y participación ciudadana, así como fomentar los principios de transparencia, innovación y rendición de cuentas; tal y como se realiza en el Concurso Nacional Transparencia en Corto en donde se promueve e incentiva la participación de jóvenes mexicanos.

 

 

 

 

 

Con información de: Gobierno de Puebla
Imagen de: Gobierno de Puebla

Visto 520 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30