Sábado, 23 Febrero 2019

Jueves, 23 Julio 2015 17:11

Te decimos si ver Ant-Man o no

Escrito por

El fin de semana fui a ver Ant-Man y la verdad es que resultó mucho mejor de lo que esperaba. Confieso que decidí ir simplemente porque sabía que de no verla, corría el riesgo de perderme algún detalle importante para las siguientes cintas de Marvel, pero al final salí muy complacido. Creo que es mucho mejor que The Avengers: Age of Ultron.

Quizá fue la lluvia que cubría por completo la ciudad y que invitaba a refugiarse en el cine, pero lo cierto es que disfruté mucho de la trama, misma que tiene sus partes de acción, de comedia y de suspenso. Las tres partes están muy bien balanceadas, de tal forma que ninguna sobrepasa a las otras dos.
No esperaba gran cosa de la cinta, porque en realidad no soy un gran fanático de las historietas de superhéroes y jamás había leído nada de Ant-Man. En sí el personaje es bastante diferente a los Avengers y quizá por lo mismo tiene su propia película. Creo que la interpretación de Paul Rudd es buena y si bien no se va a llevar ningún premio de la Academia, sí te hace disfrutar de la historia.

Un punto que no me gustó es que Scott Lang (el personaje detrás de Ant-Man) empieza la película con el único objetivo de estar nuevamente con su hija, pero a lo largo de la trama este deseo cambia y en ocasiones parece que lo que más le preocupa es salvar al mundo. Lo cual da flojera y creo que es un error en la creación del personaje.

Por lo demás, el villano es bastante convincente al igual que sus motivos para tratar de copiar la tecnología del Ant-Man original; y lo mismo pasa con Hope Pym (Evangeline Lilly), que empieza odiando a Scott y al final acaba enamorándose de él, cuando ve que es una buena persona con rasgos parecidos a ella misma. Michael Douglas en su papel de Henry Pym, redondea muy bien el elenco, y le aporta esa parte de experiencia y sofisticación.

Al final, como siempre, Lang lográ vencer al villano Darren Cross (interpretado por Corey Stoll), salvar al mundo, enamorar a Hope y hasta rescatar a su hija, incluso acaba llevándose de maravilla con el novio de su ex esposa. Pero todo esto me lo esperaba desde que pagué mi boleto.
Lo que no esperaba, y que también me gustó, es que la escena final fuera más parecida a Toy Story que al apocalipsis en Nueva York – que ya aburre. También destaco el papel de Michael Peña como Luis, quien con sus frases y expresiones arrancó carcajadas en todo el público.
Si usted nunca ha visto una película de Marvel, esta puede ser un buen inicio. Prácticamente se puede entender a la perfección, salvo algunos detalles muy específicos, sin haber visto las anteriores. Claro que lo más recomendable siempre será ver la colección de entregas desde el principio.

Si el final fue sorprendente, más sorprendente fue que todavía existan personas que se salgan de la sala antes de los cortos. A estas alturas, uno pensaría que ya es cultura general que en las películas de Marvel debes quedarte a ver las escenas después de los créditos.

¿Vale la pena ver Ant-Man?
Sí, y mucho, porque realmente es mejor que The Avengers: Age of Ultron y tiene detalles que te dejan con muy buen sabor de boca

Así que si usted no ha visto Ant-Man, por favor espere a que acaben los créditos. Vale la pena.

 

 

 

 

Por Alejandro Sampedro. ( lopezdoriga.com )
Imagen: Marvel

Visto 871 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

banner vertical