Miércoles, 13 Abril 2016 15:51

Taxis exclusivos para mujeres

Escrito por

 

Luego de reiteradas quejas sobre la conducta de choferes hacia mujeres en servicios de transporte de pasajeros como Uber o taxis tradicionales, en Massachusetts, la empresa Chariot for Women promete lanzar un servicio con conductoras que solo recogerán a mujeres y niños.

El próximo 19 de abril, Chariot for Women empezará a operar en Boston y otras ciudades, en donde incluso las choferes tendrán que decir una “contraseña” antes de iniciar el viaje.

Además, cada conductora deberá pasar las revisiones de seguridad de Safer Place y del Criminal Offender Record Information del estado de Massachusetts.

Michael Pelletz, ex conductor de Uber, dijo que comenzó la compañía con su esposa, Kelly, como respuesta a los incidentes de choferes acusados de acosar a pasajeras. “Creemos que ofrecer a las mujeres y sus seres queridos tranquilidad no es sólo una obligación de la política pública, también cubre un interés social básico”, dijo Pelletz.

Chariot for Women fue anunciado la semana pasada y ya han surgido dudas sobre su legalidad, ya que según reportan distintos medios estadounidenses, la legislación de ese país impide discriminar por género a potenciales empleados y clientes.

Cabe destacar que la Ley de Derechos Civiles prohíbe la contratación según género excepto cuando es indispensable.

En las prisiones, por ejemplo, se ha permitido contratar a guardias femeninas en situaciones específicas, pero a la industria aeronáutica se le ordenó en 1971 poner fin a la práctica de contratar sólo a mujeres como aeromozas tras un fallo de la Corte Suprema.

En base a lo anterior, el abogado de la empresa, Chase Liu, indica que las cortes de ese país permiten contratar en base a género cuando se trata de una calificación laboral. "Estamos confiados que contratar a mujeres constituye una calificación ocupacional, donde hacerlo es necesario para asegurar la privacidad y seguridad de nuestros conductores y pasajeros", asegura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

banner vertical