Viernes, 17 Julio 2015 15:57

Secretos del idioma Minion

Escrito por

 

 

Los secretos del idioma Minion

El lenguaje de estos seres amarillos es una especie de esperanto, mezcla de castellano, inglés, francés y hasta filipino

Desde su estreno en varios países del mundo, Los Minions están arrasando las taquillas. En México, el día de su estreno estas criaturas amarillas lograron recaudar 55 millones 480 mil 38 pesos. Además, lograron la asistencia de un millón 105 mil ocho espectadores.

Pero, además de su amor por las bananas, el helado, las golosinas, y las travesuras, quedan muchos misterios sobre ellos. Quizás el más grande es, ¿de qué hablan entre ellos y que idioma tan raro y gracioso es ese?

Pierre Coffin, uno de los directores de la cinta, ha develado el misterio: el idioma minion es una mezcla de términos en español, italiano, francés, japonés, coreano y hasta filipino.

“Básicamente es una mezcla de todos los idiomas que sé. Ya que los minions han existido desde siempre y han servido a amos de todo el mundo, tiene sentido que su idioma sea una combinación de palabras internacionales”, explicó.

Coffin, responsable de las voces de los minions, contó cómo las hace. “Para Kevin utilizo una voz más profunda, para Stuart mi voz ‘normal’ y los tonos más altos para Bob. Cuando se reproducen a velocidad normal (es decir, más acelerada que la grabación original), cada voz suena de acuerdo con el personaje”, concluye.

Al ser una película con audiencias de todo el mundo, el idioma minion tuvo que ser adaptado de acuerdo a cada país donde se estrenó. “Es cuestión de agarrar el ritmo de frase para que, sin entender las palabras, puedas averiguar el significado de esta en función de cómo suena”, advierte.

El director tuvo que tomar en cuenta que algunas palabras, en un determinado lugar, podrían tener un significado ofensivo. “Me pidieron que cambiase algunas palabras ofensivas que estaba utilizando sin saberlo. Y he adaptado algunas palabras necesarias para entender puntos claves de la historia”, añadió.

Finalmente, Pierre Coffin se animó a despejar de una sola vez, todas las dudas. ¿De qué hablan los minions entre ellos?

“Filosofía griega y comida, fundamentalmente”, concluyó.

 

 

 

 

Información: lopezdoriga.com
Imagen: nutzz.mx

 

Visto 941 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30