Lunes, 11 Diciembre 2017 12:56

Lanzan CGFlix, el nuevo Netflix para producciones independientes

Escrito por

 

Dar difusión al talento cinematográfico independiente, es uno de los objetivos de GCFlix, plataforma mexicana de streaming que producirá y exhibirá producciones que tienen poca cabida en el mercado comercial.

 

Este viernes, este sitio de entretenimiento será lanzado en México y Estados Unidos, por lo que el primer mes para suscriptores será gratis y posteriormente tendrá una mensualidad de 69 pesos y 4.99 dólares.

 

La idea de tener una plataforma exclusiva para el trabajo de cineastas, productores y guionistas independientes surgió después de ver que no existía una red de exhibición real para el trabajo que se hacía en México y que ha llegado a diversos festivales de cine internacional.

 

“Queremos que se convierta en una alternativa para los cineastas que no encuentran cómo llevar su contenido y es todo un reto porque hay series y películas que hemos producido y que no hemos podido traer a México”, expresó Guillermo Dueñas Lazcano, fundador de la plataforma.

 

GCFlix contará con una librería de más de 10 títulos originales que representan un aproximado de 30 horas de entretenimiento. Así mismo, contará con más de 70 títulos de cineastas independientes de México, Estados Unidos y otros países de América Latina y el resto del mundo.

 

Con una interfaz parecida a la de otras plataformas de streaming, ésta contendrá diversas secciones, entre ellas la de Cortometrajes, que en palabras del también productor, es uno de los formatos que pasan desapercibidos.

 

Agregó que se producirá contenido original, abriendo así una ventana para crear contenido de artistas latinos, en especial, de mexicanos, y ofreciendo una opción de exhibición para los proyectos cinematográficos de estos artistas.

 

A partir de este viernes se podrán encontrar títulos como “People”, una serie documental que presenta las historias de personas reales que muestra los obstáculos que debe sobrellevar esta persona y su lucha por alcanzar sus sueños. “Trapped”, una serie de horror basada en la resaca que tiene un grupo de amigos después de haber hecho una fiesta en una casa misteriosa.

 

Y “The strike”, una película de comedia en la que, tras haber desperdiciado muchas oportunidades y recibido miles de críticas, tres pésimos actores neoyorkinos deciden tomar el destino en sus propias manos y fingir un asalto en un centro de yoga para probar que tienen el talento necesario para triunfar.

 

De acuerdo con Dueñas Lazcano, con este lanzamiento no se pretende competir con otras plataformas como Netflix, pues su objetivo es otro. Asimismo se indicó que la calidad de las producciones será en HD.

 

 

 

 

 

 

Con información de: lopezdoriga
Imagen de: Archivo internet 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

banner vertical