Martes, 23 Mayo 2017 15:15

La triste historia detrás del perrito Chilaquil

Escrito por

 

Si has navegado en las redes sociales estos últimos días, te darás cuenta que está de moda un perrito café con la mandíbula pronunciada.

 

Los memes inundan tu time line de Facebook y twitter y seguro hasta Instagram, pero ¿conoces la historia de este perrito conocido como el perro chilaquil?

 

La historia comienza en la página llamada El Rincón de la Curiosidad, sitio donde "Chilaquil" brincó al estrellato.

 

Tras una publicación de la imagen de un WolfDog en la citadapágina "cruce de "Pastor Alemán" con "Lobo" solo están permitidos en algunos estados de América del Norte”, hubo una respuesta que destacó de entre las cientos que hubo.

{micodigo}
<iframe src="/

" width="500" height="607" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
{/micodigo}

El usuario Clemente Miranda, señaló: "Y este es mi perro el "chilaquil", resultado de cruza de dos perros "corrientes" y nada más están permitidos en algunas marginales colonias como la mia!!!!

{micodigo}
<iframe src="/

" width="560" height="229" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
{/micodigo}

Lo que originó una ola de memes e imágenes que ya son virales en Facebook y Twitter.

 

Pero la historia tiene un origen triste, y es que de acuerdo a Pamela Reuse quien es integrante de la agrupación PATITAS A.C. en Victoria, República de Chile aseguró que el canino responde al nombre de Murci debido a su parecido a un murciélago y es uno de los perritos que tiene en su albergue animal.

 

La activista señaló que era una rabia que una página mexicana esté haciendo memes con su foto y que de hecho, nadie quería adoptarlo por su aspecto.

 

“Murci es un perro sin hogar, acostumbrado a la calle y al cariño de cientos de victorenses chilenos que se acercan a saludarlo y a darle de comer y ahora por la fama se acercan a tomarse fotos con él.

 

 

Redacción Cinthya Luxx
Imagen de: Facebook

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

banner vertical