Miércoles, 24 Abril 2019

Miércoles, 22 Noviembre 2017 16:50

Director de Toy Story deja Pixar tras acusaciones de acoso sexual

Escrito por

 

John Lasseter, director de Toy Story 2, jefe de Disney Animation y uno de los fundadores de Pixar, anunció su ausencia indefinida de la empresa tras la publicación de un reportaje detallando varias acusaciones de acoso sexual contra su personal.

 

De acuerdo con varios empleados y exempleados de Disney Animation y Pixar, es conocido por su tendencia a “toquetear y besar, comentando sobre atributos físicos”.

 

Otro de sus empleados incluso describió algo conocido como “movimiento Lasseter”, con el cual las mujeres evitaban que el director y productor tocara sus piernas.

 

El ganador de dos Óscares es conocido por beber fuertemente en eventos sociales y terminar alcoholizado, sin embargo dicha práctica también se extendía fuera de los mismos.

 

Tras conocerse la decisión de The Hollywood Reporter de publicar la historia, Lasseter escribió un memorándum disculpándose por su comportamiento con quienes se hayan sentido afectadas.

 

“Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”, escribió.

 

“No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene el derecho a establecer sus propios límites y que se respeten”, añadió.

 

Lasseter explicó que buscará volverse el jefe que sus empleados necesitan y merecen, por lo cual tanto él como Disney acordaron su separación temporal de la empresa para decidir su futuro y reforzar la cultura respetuosa del estudio.

 

“Estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo”, indicó.

 

Por otro lado, Disney expresó que “estamos comprometidos con mantener un ambiente en que se respete a todos nuestros empleados y se les empodere a hacer su mejor esfuerzo. Apreciamos el candor de John y su sincera disculpa y apoyamos su periodo sabático”.

 

 

 

 

 

Con información de:The Hollywood Reporter
Imagen de: Twitter 

Visto 1058 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical