Martes, 08 Marzo 2016 17:10

Demasiados embarazos adolescentes

Escrito por

 

Actualmente, México vive una “epidemia de embarazos de adolescentes”. Las últimas cifras refieren que anualmente se registran más de 400 mil bebés de madres menores de edad y la cifra no disminuye, lo que representa 20% del total de los nacimientos.

Anteriormente, el fenómeno ya se había presentado en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla, sin embargo, ahora se registra un aumento en los estados del norte del país.

De acuerdo con el demógrafo Carlos Welti, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “no es exagerado decir que tenemos una epidemia de embarazos adolescentes en México. Puede parecer muy simplón hablar de la fecundidad adolescente como un problema serio, pero en realidad las cifras muestran eso”.

Edomex y Veracruz lideran la "epidemia” de embarazos adolescentes. En el Estado de México se registraron 53 mil 329, que representa 15% del total, siendo la entidad con el mayor número de embarazos de este tipo. Le sigue Veracruz, con 25 mil 729.

Por su parte, Coahuila y Tamaulipas muestran cifras por arriba de los 10 mil casos por año de los nacidos vivos de madres menores de 19 años.

Inmujeres reporta que tan sólo en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se atiende a adolescentes de 15 a 18 años que tienen vida sexual activa, a las que además sí les interesa ser mamás.

Los especialistas han alertado por los embarazos tempranos, pues aumenta la feminización de la pobreza, en términos de ingreso, salud y educación, lo que impide el desarrollo económico de la nueva familia.

Algunos declaran que no es falta de información, sino el difícil acceso a los anticonceptivos y su correcto uso, lo que hace que el problema de embarazos no se detenga.

 

 

 

 

 

 

Con información de:adelamicha
Imagen de: archivo internet 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical