Miércoles, 09 Marzo 2016 15:53

Conoce la temperatura adecuada para alisar tu cabello

Escrito por

 

Considerar la temperatura adecuada de una plancha alisadora, para dejar nuestras melenas perfectas, es importante para lograr los resultados que queremos sin dañar el cabello.

Si eres de las que cree que usar la plancha de pelo a su máxima temperatura es lo mejor que puedes hacer porque lograrás un alaciado perfecto y tardarás menos en lograrlo, ¡estás en un error!

Un experto en cabello dio a conocer la temperatura perfecta y es 365 grados Fahrenheit es decir 185 grados centígrados. La razón es porque esta temperatura protege al cabello de los daños del calor, además, ayuda a retener la humedad del cabello y facilita el sellado de la cutícula.

Sin embargo, pese a la temperatura ideal recomendada por el especialista, existe una guía de las temperaturas recomendadas para cada tipo de cabello:

65° – 76°: Si tienes el cabello delgado, frágil o muy fino.

82° -93°: Para cabellos normales y fáciles de alisar.

93° -110°: Un poco más de calor para las hebras gruesas y difíciles de alisar, como los enrizados.

Cabe destacar que es importante seguir la guía, ya que cuando elevas la temperatura, lo que haces es secar el cabello y dejarlo sin brillo. Eso sin mencionar que dejas tu melena sin queratina, la cual es difícil recuperar.

Ajustando el calor de la plancha y del secador a tu tipo de cabello, te permitirá usar dichas herramientas a diario, sin ningún tipo de riesgo para la salud y vitalidad del mismo.

 

 

 

 

 

Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical