Miércoles, 17 Febrero 2016 16:46

Angélica Rivera viola el código de vestimenta

Escrito por

 

En su llegada del Papa Francisco a México, Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, decidió utilizar un atuendo blanco para recibir al Santo Padre, por lo que ha sido duramente criticada por violar el código de vestimenta.

De acuerdo con la regla de vestimenta, cuando una mujer asiste a una visita oficial en presencia del Papa Francisco, la vestimenta que debe usar es una mantilla y prendas negras.

Sólo en el caso de las reinas y princesas católicas esta regla NO aplica pues tienen “il privilegio del bianco” (el privilegio del blanco), que está reservado a sólo a ciertas mujeres en el mundo como la Reina Letizia (España), la Reina Sofía (España), la Reina Paola (Bélgica), entre otras.

Lo anterior se debe a una concesión del Vaticano en agradecimiento a las reinas católicas y a las casas reales que fueron fieles a la iglesia cuando varios reinos se convirtieron al protestantismo.

Cuando las mujeres asisten a visitas oficiales, audiencias privadas, beatificaciones, canonizaciones y misas SÍ aplica “il privilegio del bianco”; sin embargo, cuando el Papa va de visita a otro país, la regla del “privilegio del bianco” NO aplica (aunque muchas mujeres siguen el código de vestimenta).

Originalmente las mujeres que tenían audiencia con un Papa deberían vestir todo de negro, aunque ese protocolo ha venido en desuso y algunas jefes de estado han usado prendas de colores. Los hombres, por su parte, deben usar traje oscuro y corbata.

Cabe destacar que cada vez se vuelven menos estrictas las normas. Dos presidentas de Irlanda: Mary Robinson y Mary McAleese no vistieron de negro en su visita al Papa Juan Pablo II, y la esposa del ex Primer Ministro del Reino Unido, Anthony Blair, usó un vestido blanco en su visita al Papa Benedicto XVI (porque no lo tenía planeado y no tuvo tiempo de cambiarse).

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

banner vertical