Miércoles, 05 Diciembre 2018 14:03

Recompra de bonos del NAIM no la apoyan inversionistas

Escrito por
Recompra de bonos del NAIM no la apoyan inversionistas El economista

Un grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) rechazaron la propuesta de la recompra del gobierno federal, al argumentar que hay incertidumbre en el futuo del dinero, sin embargo se mostraron accesibles al diálogo.

 

Por su parte, el grupo representado por Hogan Lovells, denominado Grupo de tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT supera en la actualidad al 50% del monto de capital de al menos una serie de dichos bonos.

 

El emisor de de los bonos argumento que no consultó al grupo de Tenedores antes de la difusión de la oferta de la recompra y la solicitud de consentimiento de MexCAT.

 

Fueron los inversionistas quienes manifestaron su preocupación respecto al nuevo aeropuerto, la liberación, garantias y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

 

Por su parte, se considera que los tenedores de bonos que participes en la oferta pública consientan la liberación de la garantía asi como las modificaciones a los convenios y supuestos de incumplimiento.

 

Esto aun si no pueden adquirir en su totalidad los bonos ofertados, indican inversionistas.

 

Los tenedores contrataron a la firma jurídica internacional Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), como asesor legal.

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

 

Visto 83 veces
Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31