Lunes, 06 Julio 2015 10:41

Factores que afectarán a México tras la crisis de Grecia

Escrito por

De acuerdo a especialistas financieros y bancarios, a México, como país emergente, la crisis de Grecia le afecta puesto que ahora los inversionistas prefieren colocar su dinero en instrumentos más seguros, como los bonos estadounidenses o el oro.

“El mayor punto de atención desde que la crisis griega se hizo visible en el mercado financiero es el potencial contagio que podría implicar en los mercados de la periferia o mundial”, señala Dolores Ramón, analista de Banco BX+.

Para Gabriela Siller, directora de análisis del mismo banco, esta situación podría empeorarse. Señala que los acontecimientos políticos y económicos en Europa han aumentado el miedo al riesgo en el mercado, por lo que es muy probable que se vean ligeras correcciones a la baja en el corto plazo.

La situación en Grecia seguirá siendo peligrosa para los mercados, especialmente tras la ganancia del “no” en el referéndum del domingo, y de que la semana pasada el Gobierno griego pidiera un nuevo rescate para cubrir sus obligaciones durante los próximos dos años.

Es decir, que el tipo de cambio y la Bolsa Mexicana de Valores podrían presentar mayores caídas próximamente, y no solo por la crisis griega, también ante la expectativa de cambio en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El próximo 20 de julio, el país helénico tiene un vencimiento con el Banco Central Europeo por 3 mil 500 millones de dólares, y de no pagar lo adeudado se daría por hecho su salida de la Eurozona.

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: inversorlatam.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical