Viernes, 23 Enero 2015 11:39

En 2016, las tiendas La Comer, se convertirían en Soriana

Escrito por

Las cerca de 160 tiendas que comprará Soriana a Comercial Mexicana serán convertidas a los diferentes formatos que tiene la firma con sede en Torreón a partir del 2016, dijeron fuentes familiarizas con la operación, quienes pidieron el anonimato porque el anuncio se hará a través de la Bolsa Mexicana de Valores la próxima semana.

El objetivo inicial, agregaron, es integrar las operaciones contables y financieras de ambas empresas lo más pronto posible, así como revisar los puntos en los que podrían ‘canibalizarse’.

Desde la semana pasada, contralores de Soriana se reúnen con gerentes y directivos de Comercial Mexicana en su corporativo del Estado de México para revisar a detalle los números de la empresa.

“Estuvieron recabando información más precisa, como el desempeño por formato de tienda y ubicación, contratos con proveedores y otros temas de logística y distribución”, de acuerdo con una persona que ha estado presente en las reuniones.

Además de que tomó tiempo negociar el monto de la transacción, la cual se cerrará en cerca de 3 mil millones de dólares e incluye cerca de 160 tiendas de Comercial Mexicana y sus respectivos inmuebles, Soriana pidió esperar el cierre fiscal de 2014, cuya información se entregó esta semana.

Otra persona, quien también ha estado presente en las reuniones, confirmó que los City Market no entraron en el acuerdo de compra.

Comentó que éste formato es el único que tiene una guía de crecimiento y un plan de expansión para el 2015 por parte de Comercial Mexicana. En febrero próximo se abrirá un City Market en Plaza Carso, en el poniente de la Ciudad de México, y otro en el Bajío.

Un directivo del sector comentó que Julio Regalado, la campaña comercial más exitosa del sector de autoservicios en México, sería utilizada sólo durante este año, mientras se da la transición, pero al desaparecer la marca también quedará fuera de la transacción.

Una de las fuentes indicó que es totalmente improbable que la campaña se aplique en City Market, formato que está dirigido a los segmentos de consumo más altos.

 

 

 

Con información de: El Financiero
Imagen de: www.adnpolitico.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

banner vertical