Jueves, 04 Octubre 2018 12:48

Confianza del consumidor continua a la baja por segundo mes consecutivo.

Escrito por
Confianza del consumidor continua a la baja por segundo mes consecutivo. Radio Mujer

Tras un fuerte impulso de 14.3 puntos que recibió el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) durante julio (donde se sabe que fue motivado por las elecciones, principalmente) los niveles de confianza de los mexicanos comenzaron a dar marcha atrás, asi lo dio a conocer el día de hoy el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) junto con Banxico.

 

Este mes, reporto su segunda caída seguida, con una variación de 1.8% en comparación con Agosto, se ubico al indice en los 100.0 puntos justo en el limite entre el optimismo (mayor a 100) y el pesimismo (menores que 100).

 

Julio Santaella, presidente del INEGI, comento que a pesar de la disminución del consumidor en lo que va del mes, aun esta en niveles elevados a comparación del mismo periodo pero del año pasado, por lo que aun se tienen buenas expectativas. 

 

Pero no todo es optimismo, ya que cuatro de los cinco componentes que son elementales en este indicador se vieron afectados negativamente.

 

La caída mas fuerte sobre el concepto, es sobre como se cuestiona la situación económica del país que se espera en 12 meses, ya que se mostró una disminución de 2.6% mensual. 

 

Por otro lado, la encuesta mostró un incremento al momento de preguntar sobre las expectativas para la economía de 12 meses. 

 

Por su parte, los hogares mexicanos aumentan su desconfianza dado que contestan que su economía es menor a la del año pasado, este indica un 1.7% de disminución.

 

Y complementando esto, las familias mexicanas disminuyeron los votos de confianza en 1.5% al pronosticar su economía de aquí en un año. 

 

En relación con indices complementarios, mismos que buscan ser mas específicos con la confianza, se observo una caída en general por nueve de los diez índices.

 

 

 

 

Con información de El Financiero

Redacción de Ariadna Jeronimo 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical