Martes, 22 Mayo 2018 15:30

Conasami rechaza aumento a salario mínimo.

Escrito por

 

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) resolvió no aumentar las percepciones, como lo solicitaron algunas organizaciones de trabajadores y empresarios representadas en el órgano tripartito. 

 

 

En un comunicado, se informó que la solicitud de las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y de la Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se generó como resultado del compromiso que el consejo adoptó el 1 de diciembre del año pasado de revisar el salario mínimo general el primer cuatrimestre de este año, siempre que existieran condiciones económicas que lo justificaran. 

 

 

Lo anterior, mediante el instrumento del Monto Independiente de Recuperación (MIR) y previo cumplimiento de lo establecido en el Artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo, en lo que corresponde a la revisión salarial. 

 

 

Por otro lado, aún existe la incertidumbre en torno a las perspectivas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el futuro de la relación bilateral con Estados Unidos, lo que podría generar una señal negativa para los mercados y, en consecuencia, la confianza de los inversionistas en la economía nacional podría verse afectada.

 

 

Otros factores tomados en cuenta son la adopción de políticas comerciales proteccionistas y la posible materialización de riesgos geopolíticos. 

 

 

Opinó que en el entorno interno, no puede descartarse que se observe un aumento en la volatilidad financiera asociada al proceso electoral 2018. 

 

 

El principal riesgo para la inflación, según la Conasami, es la posible trayectoria del tipo de cambio, que puede afectarse por la evolución de cualquiera de los factores desfavorables para la economía mexicana. 

 

 

El Consejo de Representantes advirtió que la economía mexicana enfrenta factores de riesgo considerables. 

 

 

“Frente a esta perspectiva para los próximos meses, el consejo consideró que debe privar la prudencia y evitar, en lo posible, descarrilar las tendencias inerciales positivas del crecimiento económico, el empleo y la inflación”, puntualizó. 

 

 

 

 

 

 

 

Con informaciónn de Milenio.
Archivo de Internet.

Visto 159 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31