Sábado, 14 Febrero 2015 10:01

Xolos se impone a unos inocentes Pumas

Escrito por

Los Xolos de Tijuana dejaron claro que son un equipo contundente y se confirmaron como uno de los mejores al momento al dar cuenta 3-0 de Pumas de la UNAM que sufren en su cuadro bajo y no tienen gol, en partido de la fecha 6 del Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno al minuto 18, así como un doblete del venezolano Juan Arango al 21 y 78, este último desde el manchón penal. Con este resultado, el cuadro de la frontera llegó a 13 unidades, en tanto que los “auriazules” se quedaron con cinco.

El cuadro fronterizo dejó en claro que no necesita tener el control de un partido para lastimar al rival y así lo hizo en el primer tiempo de este duelo, en el que prácticamente le dio rumbo definitivo a las acciones.

Los Pumas tuvieron un gran problema de falta de equilibrio, ya que habían sido mucho mejores sobre la cancha, e inclusive generaron la más importante en un disparo del argentino Ismael Sosa que obligó al arquero Cirilo Saucedo a emplearse a fondo al minuto 16.

Tras este susto, los de Tijuana dejaron en claro su poderío en una gran jugada del argentino Gabriel Hauche, quien por izquierdo limpió la zona para ceder a Alfredo Moreno, quien en el área sacó un potente disparo que pegó en el poste derecho antes de irse al fondo de las redes al minuto 18.

Tres minutos después, Germán Arango aumentó la ventaja en el cobro de un tiro libre que dejó parado a Alfredo Saldivar, para así de fácil irse al descanso con el juego definido.

Con la anuencia de los locales, el cuadro universitario se apoderó de la posesión del esférico para el complemento, solo que sin la claridad para inquietar a Saucedo.

Mientras que los Xolos estaban a la espera de un contragolpe para finiquitar las acciones, y éste llegó ya en la recta final, en una descolgada del recién ingresado Henri Martín, quien fue derribado en el área por el defensa felino, Darío Verón, para que se decretara la pena máxima.

Arango fue el encargado de ejecutar desde el manchón penal para poner el tercer tanto del juego y así finiquitar un triunfo que confirma su condición de animador en este certamen, caso contrario de Pumas, que vive momentos complicados que tienen como dirección una inevitable crisis.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una buena labor. Amonestó al uruguayo Gerardo Alcoba (65), Eduardo Herrera (69) y a Javier Cortés (71) por los universitarios. Joe Corona (72) vio cartón preventivo por los fronterizos.

 

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

banner vertical