Viernes, 10 Julio 2020 13:34

World Athletics va al rescate de 193 atletas de 58 países por pandemia

Escrito por
Aly Raisman en Río 2016 Aly Raisman en Río 2016 Imagen: NY Times

Con el pago único de tres mil dólares a 193 atletas de 58 países, World Athletics planea ayudar a los deportistas de alto rendimiento que, a raíz de la cancelación de competiciones y su consecuencia merma de bonos, becas e ingresos por premios sufre económicamente durante la crisis del Coronavirus.

 

La ex IAAF evaluó más de 261 solicitudes. Para recibir la ayuda, los atletas tenían que estar clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, justificar su estado de necesidad por la reducción significativa de sus ingresos, en comparación a los de la temporada pasada y estar libres de sanciones por doping a lo largo de su carrera deportiva.

 

Para seleccionar a los beneficiarios, el consejo creado para otorgar esta ayuda, descartó al top 6 del ranking mundial de cada prueba, los seis primeros clasificados en cualquier carrera Gold Label en ruta de 2019 y los ganadores de más de 6 mil dólares en la Diamond League 2019.

 

La pandemia ha puesto a prueba el poder de las instituciones. La Federación de Atletismo salió al rescate de varios grandes atletas que, a pesar de estar en el candelero y figurar con frecuencia en las grandes citas, no solo vienen sufriendo la falta de entrenamientos y competencias sino que también deberán hacer frente a sus finanzas.

 

La dotación de estas ayudas, 600.000 dólares en total, procede de la fundación creada al efecto en abril para paliar las necesidades económicas de los atletas profesionales a consecuencia de la cancelación de competiciones y su correspondiente merma de ingresos durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @_CesarAg

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical