Miércoles, 30 Noviembre 2022
Viernes, 06 Marzo 2020 14:52

Siete escuderías acusan a Ferrari de estar haciendo trampa en Fórmula 1

Escrito por

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Ferrari y la Fórmula 1 están en medio de la polémica, ya que luego de revelarse que siete escuderías presentaron una acusación en contra de Ferrari por presuntamente estar compitiendo con ‘trampas’, la postura de los propios organizadores deja bastantes dudas.

 

La carta, que fue firmada por todas las escuderías de la división, exceptuando a Alfa Romeo y Hass, expresa que el equipo italiano habría estado realizando alteraciones a sus sistemas de potencia (motor), lo que explicaría el incremento de rendimiento a los monoplazas de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

 

Estas sospechas surgieron cuando Red Bull analizó cuidadosamente el pasado Gran Premio de Estados Unidos, donde aseguraron que de forma irregular, los Ferrari alcanzaron un mayor rendimiento en las rectas respecto al resto de los equipos.

 

A pesar de esta posible irregularidad, Ferrari se ha mantenido bajo la sombra de Mercedes, que ha ganado los últimos seis años la competencia. De hecho, los italianos no ganan un título de pilotos desde 2007, con Kimi Raikkonen, sin embargo, habría afectado de manera indirecta a Red Bull, que es considerada la tercera potencia.

 

Helmut Marko, director de la escudería Red Bull indicó que en caso de que Ferrari no hubiera competido bajo irregularidades, tal vez tendrían más segundos lugares en los campeonatos de pilotos y constructores, situación que si impacta a sus patrocinios y regalías económicas al final de cada temporada. Ante esto piden una multa de 100 millones de dólares.

 

La FIA deshecha las pruebas

 

En medio de las acusaciones, la Federación Internacional de Automovilismo indicó que realizó una investigación y no hay infracciones demostrables, pero ha decidido no publicar detalles de la investigación, amparada en el procedimiento legal de la misma FIA, misma que amenazó con actuar legalmente contra los equipos que han acusado a Ferrari.

 

Ha trascendido que la FIA habría pedido a Ferrari, como una especie de sanción, su cooperación para desarrollar combustibles para el futuro, lo cual no ha dejado contentas a varias escuderías, al considerar que de esta manera el equipo italiano obtendría experiencia en esta rama.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com