Jueves, 08 Diciembre 2022
Jueves, 05 Marzo 2020 14:59

Ronaldinho enfrenta detención en Paraguay por falsificar su pasaporte

Escrito por

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto estarán sometidos a la Justicia paraguaya el “tiempo que sea necesario”, dijo este jueves Federico Delfino, el fiscal de la causa abierta después de que ambos ingresaran en Paraguay con pasaportes falsos y pasaran la noche bajo custodia policial.

 

Delfino declaró en una rueda de prensa en la sede de Fiscalía que el tipo penal al que se enfrentaría el exjugador del Barcelona sería el de uso de documento público de contenido falso.

 

Añadió que ambos salieron de Sao Paulo con pasaportes brasileños, pero que ingresaron el jueves en el aeropuerto internacional de Asunción con los documentos paraguayos, que incluían dos cédulas de identidad, también de contenido falso.

 

El fiscal explicó que esos documentos fueron expedidos y retirados en Paraguay entre diciembre pasado y enero de este año y que sus numeraciones corresponden a otras personas que no identificó.

 

Agregó que Ronaldinho manifestó anoche que los documentos eran un regalo de quienes le invitaron a Paraguay, sin dar nombres. También fue trasladado para cumplir con ese proceso el brasileño Wilmondes Sousa, detenido anoche en el hotel donde se alojaba el exfutbolista.

 

Se sospecha que Sousa fue quien le dio los documentos paraguayos al bajar del avión, antes de dirigirse al control migratorio.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com