Lunes, 10 Mayo 2021
Lunes, 06 Julio 2020 16:19

Ronaldinho cumple cuatro meses de prisión en Paraguay

Escrito por

Este lunes se cumplen cuatro meses desde que Ronaldinho Gaúcho fue puesto en prisión en Paraguay. El 6 de marzo pasado la estrella del futbol mundial y su hermano fueron arrestados en Asunción por presuntamente utilizar documentación falsa para acceder al país.

 

Un tribunal local ordenó a los hermanos que permanecieran en prisión para que las investigaciones no corrieran riesgo, con lo que Ronaldinho y Roberto se quedaron en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, una prisión de máxima seguridad en la capital de Paraguay.

 

Durante casi un mes en prisión, Ronaldinho fue visto en varias ocasiones interactuando con otros reclusos e incluso jugando al futbol. Su estancia le sirvió para hacer amistades pues incluso algunos ya convivían con él.

 

Luego, las autoridades aceptaron la solicitud de los hermanos de arresto domiciliario para la cual pagaron una finaza de 1,6 millones de dólares y fueron trasladados a un hotel en Paraguay donde han permanecido desde abril.

 

Pero por la actual emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, la situación legal de ‘Dinho’ se encuentra detenida, ya que las autoridades paraguayas no se han pronunciado respecto al último recurso impuesto por la defensa del exfutbolista.

 

“La Fiscalía está en completo silencio, ya que no encontró nada en contra de nuestros clientes. Y ahora no tiene forma de explicarse por el arresto ilegal y arbitrario", declaró Sérgio Quieroz, el abogado del exjugador.

 

Cabe mencionar que el lapso para el arresto domiciliario es de seis meses, mismos que se cumplen en septiembre, después de eso el Ministerio Público deberá concluir las investigaciones y presentarlas ante los tribunales.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com