Domingo, 01 Febrero 2015 22:04

Patriotas son Campeones del Super Bowl

Escrito por

El mariscal de campo Tom Brady llevó a Patriotas de Nueva Inglaterra a ganar su cuarto anillo de Súper Tazón, al imponerse por 28-24 a Halcones Marinos de Seattle, en uno de los encuentros más emocionantes de la historia de la NFL.

El evento comenzó con las interpretaciones de John Legend e Idina Menzel, que emocionaron a una audiencia que ya quería que iniciara el encuentro.

Halcones Marinos ganó el volado previo al Súper Tazón XLIX, sin embargo, decidió ceder la primera posesión a Patriotas, que tendrá la primera oportunidad al ataque en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

La ceremonia del volado fue atestiguada por los exjugadores Teddy Bruschi, por parte de Nueva Inglaterra, y Kenny Easley, por Seattle.

La patada de salida de Steven Hauschka, de Halcones Marinos de Seattle, marca el arranque del Súper Tazón XLIX contra Patriotas de Nueva Inglaterra, en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix.

Al final del primer cuarto, los equipos continúan empatados sin anotaciones, y lo más destacado ha sido la primer gran intercepción de la “Legion of Boom” de Seattle.

Patriotas se ha ido en blanco en los primeros cuartos de los seis Súper Tazones disputados bajo el mando del entrenador en jefe Bill Belichick.

Los campeones de la Conferencia Americana estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero el esquinero de Halcones Marinos de Seattle, Jeremy Lane, interceptó el envío del quarterback Tom Brady.

Para el mariscal de los “Pats” fue su primera pifia en zona roja desde 2007, en el juego por el Campeonato de la AFC ante Cargadores de San Diego.

Los “emplumados” tienen marca de 12-0, tanto en temporada regular como en postemporada, cuando consiguen al menos una intercepción.

En el segundo cuarto, Patriotas fue el primero en anotar, gracias a un pase de Tom Brady que hizo bueno Brandon LaFell con su atrapada. La patada después también fue exitosa y el marcador se pone 7-0 para Nueva Inglaterra.

Después de la intercepción, Lane podría pagar caro su acierto, pues el equipo anunció que su regreso al duelo está en duda.

Tras telegrafiar el pase del mariscal de Brady, fue sacado del campo por el receptor Julian Edelman y sufrió una aparatosa caída, en la cual se lastimó el brazo, por lo que fue llevado al vestuario.

Chris Matthews, receptor de Seattle, celebró la primera recepción de su carrera y lo hizo a lo grande, pues fue en la jugada clave en la que su equipo empató, de forma parcial, 7-7.Cuando su equipo estaba en su propia 45, en segunda oportunidad y cinco por avanzar, el mariscal de campo, Russell Wilson, se animó a soltar el brazo 44 yardas hasta las manos de Matthews.

Con ese formidable avance que consiguió, dejó a sus compañeros a las puertas de la “zona prometida”, a la que finalmente irrumpieron por conducto del corredor Marshawn Lynch, para dejar el reloj a 2:16 minutos del medio tiempo.

Con envío de 22 yardas para su ala cerrada Rob Gronkowski, el mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, empató a Joe Montana en la cima de más pases de anotación en la historia de los Súper Tazones.

Pero a segundos de que terminara el primer tiempo, nuevamente Matthews registró una atrapada, esta vez para touchdown y colocar el 14-14 en el marcador.

El medio tiempo fue animado por Katy Perry, quien tuvo como invitados a Lenny Kravitz y Missy Elliot, en lo que fue catalogado por muchos como el mejor espectáculo en la historia del Super Tazón.

En el inicio del segundo tiempo, Seattle se adelantó por primera vez en el partido, gracias a un gol de campo de 27 yardas de Steven Hauschka, que colocó el 14-17 en el marcador.

Más se complicaron las cosas para los de Brady luego de que una nueva intercepción eventualmente terminó en un pase de Wilson para Baldwin, que significó el 14-24 para Seattle.

Necesitados de marcar antes del último cuarto, los Patriotas confiaron en Tom Brady, quien esta vez no falló y envió un pase a Danny Amendola, lo cual los dejó a solo tres puntos de los Halcones Marinos.

Ya en el último cuarto, Julian Edelman realizó una gran jugada para desmarcarse y recibir un nuevo pase de Tom Brady, con lo que, a falta de 2 minutos y dos segundos, los de Nueva Inglaterra recuperaron la ventaja y se acercaban a la victoria.

El final fue de lo más emocionante, pues por momentos parecía que uno ganaría y en instantes que el otro.

Una impresionante atrapada de Jermaine Kearse colocó a los Halcones Marinos a una yarda de la anotación, la que sin duda les daría el triunfo. Lamentablemente para Seattle, sufrieron una intercepción al intentar una arriesgada jugada que fracasó y derribó las esperanzas de los campeones.

Los instantes finales reflejaron la frustración de Seattle, pues Bruce Irvin perdió la cabeza y protagonizó un conato de bronca que provocó su expulsión.

Después de esto, no dio tiempo para más, lo que confirmó la victoria de Patriotas, que ganaron su cuarto Super Tazón y consagraron una dinastía.

 

 

 

Con información de Notimex y lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

banner vertical