Martes, 23 Abril 2019

Jueves, 07 Mayo 2015 14:14

@paolongoria confía en que Conade impulse racquetbol para los Olímpicos

Escrito por

 

 

Debido a que el racquetbol estuvo a punto de aprobarse como deporte de exhibición para Juegos Olímpicos, la mexicana Paola Longoria indicó que la Conade impulsará la labor iniciada por el fallecido Mario Vázquez Raña, quien tenía casi asegurada esta situación ante el COI.

Refirió que comentó el proceso “al nuevo director (de Conade) Alfredo Castillo, tuve una reunión con él y le dije que ese era mi sueño, que teníamos avanzado el proyecto de llevar la cancha portátil a Río de Janeiro”.

“Ahora vamos a tratar de nos ayuden para llegar al Comité Olímpico Internacional (COI), lo que habíamos propuesto era llevar una cancha portátil que hemos utilizado en varios torneos aquí en México y que fue aceptado”, expresó.

Resaltó que “sólo es retomar con qué persona tenemos que seguir el proceso, que se había avanzado un 80 por ciento”.

En el marco de la exhibición que realizó al lado de la atleta regiomontana Larisa Morales, quien practica el wakeboard, la potosina resaltó que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) continuará con el impulso, para que el racquetbol sea un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos.

“Don Mario me decía, preocúpate por ganar las medallas y estoy seguro que ya estamos a un 80 o 90 por ciento de que lo voy a poder llevar, para mí era una ilusión, pero a final de cuentas tenemos que retomar ese proceso”, indicó.

Paola Longoria habló también sobre la participación que tendrá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y dijo que se encuentra en la etapa de preparación, porque quiere llevarse los mejores dividendos.

“Las expectativa es refrendar las tres medallas que gané hace cuatro años en Guadalajara, es el objetivo de este gran año y también terminar como la número uno del mundo”, añadió.

Respecto a la exhibición que hizo de racquetbol y wakeboard al lado de Larisa Morales, campeona mundial de la disciplina, dijo que sin duda es algo interesante.

Morales, por su parte, expresó que para ella también se trató de una buena experiencia de estar al lado de Longoria y expuso que sin duda el wakeboard ha tomado cada vez mayor auge.

“Este deporte está considerado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, están viendo si lo pueden meter como exhibición, esperemos que llegue a ese nivel, se merece estar en ese tipo de eventos”, declaró.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Google

 

Visto 555 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical