Sábado, 06 Diciembre 2014 18:00

Paola Longoria finalista en el "Paola Longoria Invitational 2014"

Escrito por

MONTERREY, Nuevo León.- La potosina Paola Longoria disputará la final de la segunda edición del torneo "Paola Longoria Invitational 2014" que se realiza en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

En una intensa jornada, donde la campeona mundial disputó tres partidos, Longoria López, ganó su partido de cuartos de final ante la chihuahuense Lucía González, subcampeona mundial juvenil, a quien derrotó por 11-1, 11-0 y 11-1, para avanzar a las semifinales.

En esa instancia, Longoria derrotó a Samantha Salas en el partido por el pase a la final, al superarla por 11-9, 11-5 y 11-2. En la otra semifinal, en un partido muy cerrado, la estadounidense Rhonda Rajsich superó en un maratónico partidos de cinco sets a la argentina María José Vargas con parciales de 11-7, 11-8, 3-11, 9-11 y 11-7, en duelo que duró 2:15 horas para poder acceder a la final.

De esta forma, la gran final de este domingo la jugarán Paola Longoria ante la norteamericana Rhonda Rajsich, en duelo de revancha pues hace mes y medio en Stockton, California, la estadounidense le cortó la racha invicta a la mexicana.

"Samantha y yo nos hemos enfrentado muchas veces, venimos de jugar la final por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, pero aquí en el tour es un poco diferente porque cambian las reglas, así que estoy contenta de llevarme la victoria y mañana la final que todos están esperando.

"Estoy motivada y por su puesto el día de mañana lo que busco es ganar, no una revancha, sino volver a retomar el camino de la victoria, me he estado preparando fuerte y ojalá pueda cerrar con este título aquí en Monterrey, muchas gracias a toda la gente que ha venido a apoyarme porque siempre es una motivación jugar en casa", dijo al finalizar la jornada sabatina Paola Longoria.

En lo que respecta al torneo de dobles, la dupla Paola Longoria y Samantha Salas, derrotó en el último partido de la jornada a las estadounidenses Da´monique Davis y Sharon Jackson, a las que vencieron por 15-9 y 15-5. 

Este domingo en las semifinales Longoria y Salas, enfrentarán a Michelle Key de Estados Unidos y Frederique Lambert de Canadá.

En la otra semifinal, Rhonda Rajsich y la argentina María José Vargas, enfrentarán a las ecuatorianas María Paz Muñoz y Verónica Sotomayor.



RESULTADOS 

Singles / semifinales
Rhonda Rajsich (USA) 11-7, 11-8, 3-11, 9-11 y 11-7 María José Vargas (Argentina)

Paola Longoria (México) 11-9, 11-5 y 11-2 Samantha Salas (México)


Dobles / cuartos de final
María Paz Muñoz (Ecuador) / Verónica Sotomayor (Ecuador) 15-10 y 15-10 Susana Acosta (México) / Jessica Parrilla (México)

Michelle Key (USA) / Frederique Lambert (Canadá) 15-13, 14-15 y 11-5 Lucía González (México) / Sofía Rascón (México)

Rhonda Rajsich (USA) / María José Vargas (Argentina) 5-15, 15-7, 11-8 Cristina Amaya (Colombia) / Alexandra Herrera (México)

Paola Longoria (México) / Samantha Salas (México) 15-9 y 15-5 Da'monique Davis (USA) / Sharon Jackson (USA)

 

Fuente: CONADE

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical