Miércoles, 04 Mayo 2016 16:12

Marini podría ganarle la carrera a Palermo para dirigir al Veracruz

Escrito por

 

Cuando Martín Palermo se enfilaba como nuevo entrenador del Veracruz, otro nombre toma fuerza en el puerto y parece que le ganará la carrera para dirigirlos en el próximo torneo: Pablo Marini.

ESPN Digital ha contactado a gente cercana a los Tiburones, quienes aseguran que las negociaciones van avanzando con el ex técnico del Puebla, pese al interés que sonó en torno al ex goleador de Boca Juniors. Tanto gusta Marini a los escualos, que ya es casi un hecho el trato y ahora mismo sólo falta su firma.

Marini, de 49 años de edad, fue jugador profesional antes de convertirse en entrenador y se formó en las Fuerzas Básicas de Newell's Old Boys donde jugó por seis años. La carrera de Pablo como jugador fue principalmente en el futbol de argentino donde militó en 10 diferentes equipos donde destaca el Central Córdoba, Argentino de Rosario, Arsenal y Juventud Unida, su último club antes de colgar los botines. Sin embargo, Marini tuvo la oportunidad de jugar en el futbol del Viejo Continente cuando fue fichado por la escuadra de Tivoli en el 2001. Pablo solo permaneció un año en Italia para después emigrar al Fernández Vial de Chile.

El originario de Santa Fe, Argentina, no abandonó por mucho tiempo los terrenos de juego y un año más tarde de haberse retirado tomó las riendas de su primer como técnico. Su ex plantel Argentino de Rosario le dio la oportunidad a Marini de dirigir a nivel profesional. Newell's y San Martín, ex clubes de Pablo, también le dieron la oportunidad de adquirir experiencia como entrenador antes de emigrar en el 2010 por primera vez al futbol mexicano.

Jaguares de Chiapas fue el primer equipo mexicano que apostó por el estratega argentino donde realizó un buen papel por lo que llamó la atención de los Tuzos de Pachuca. El equipo hidalguense contrató a Marina para el Apertura 2010 en la Fecha 4 tras despedir a Guillermo Rivarola. En dicho torneo, Pablo llevó a Pachuca a Cuartos de Final pero el Clausura 2011 no tuvo un arranque positivo por lo que los Tuzos decidieron terminar su relación profesional con Marini tras la Jornada 9.

Los últimos clubes mexicanos de Marini fueron Atlante, Zacatecas y Puebla, equipo donde el argentino se coronó Campeón de la Supercopa MX tras derrotar a Monarcas Morelia. La Franja consiguió medio boleto para la Copa Libertadores pero no lograron clasificarse a la etapa de grupos.

El 18 de abril del 2016, Puebla anunció a través de un comunicado oficial que Pablo Marini había dejado de ser el entrenador del equipo luego de una racha de siete partidos sin conocer la victoria.

 

 

 

Con información de: espn.com.mx
Imagen de:100x100fan.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

banner vertical