Domingo, 16 Enero 2022
Martes, 26 Mayo 2020 15:19

Liga MX podría tener hasta 24 equipos en 2022

Escrito por

Las dudas sobre lo que pueda pasar en el futbol mexicano se mantienen. Anteriormente se aseguró que la Liga MX podría incluir dos equipos más para completar los 20, propuesta que se deshecho después. Sin embargo, ahora se habla sobre un hipotético torneo con 24 instituciones.

 

Así lo reveló Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX. En este punto, la anulación del ascenso y descenso en México fungirá como un factor importante, pues al regresar este primero en 2022 (y no en 2026) los equipos podrían aspirar a un nuevo cupo en el máximo circuito. Todo lo anterior con el objetivo latente de completar 24 equipos en la división de oro.

 

“Hay que ver el panorama general para ver porqué se toman las decisiones y ver si en el futuro fueron las correctas. Es decir, ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX. Y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo”, declaró para Fox Sports.

 

El hipotético ascenso de un club a la Liga MX, a diferencia de lo que ocurrió antes, guardará una estrecha relación con el aspecto deportivo más que financiero. Por último, Bonilla afirmó que las decisiones tomadas hoy se verán reflejadas positiva o negativamente en el futuro.

 

“Todo esto se dará siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente. Entonces, a partir de la tercer temporada podrán estar ya participando en la Liga MX, concluyó el dirigente.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com