Domingo, 16 Enero 2022
Miércoles, 26 Noviembre 2014 18:00

Las Águilas del América se jugarán el pase a semifinales en la cancha del Azteca

Escrito por

En punto de las 22:00 Hrs el árbitro del encuentro señaló el inicio de la ida de los cuartos de final. A Pumas y América les tomó tiempo adaptarse y entrar en ritmo, sin embargo los locales fueron los primeros en tener una llegada de peligro, esto cuando Molina desvió la pelota en un tiro libre frontal, pero Moisés Muñoz mandó a tiro de esquina con una muy buena reacción.

Con el paso del tiempo América tomó confianza y se animó a generar llegadas de peligro las cuales eran frustradas con fuertes entradas por parte de la zaga auriazul. Justo cuando el reloj marcó el primer cuarto de hora de juego Michael Arroyo estuvo cerca de abrir el marcador con un largo disparo en un tiro de castigo, lamentablemente la pelota se fue apenas desviado del marco de Palacios.

Con el paso de los minutos la disputa de la pelota se trasladó al medio terreno, tanto Pumas como América buscaban ofender pero no lograban la claridad necesaria. La jugada mas cercana por parte de los azulcremas llegó al minuto 36. Jesús Molina llegó de atrás en un tiro de esquina para rematar con fuerza el esférico, el arquero universitario apenas pudo detener la pelota la cual fue rechazada posteriormente con problemas pro la zaga felina.

Poco tiempo después los universitarios respondieron, esta vez con un tiro de larga cruzado desde fuera del área obra de Sosa, el balón se estrelló directamente el en travesaño americanista por lo que al descanso el marcador se mantuvo 0-0.

La parte complementaria se tornó complicada. Los dos equipos tardaron mucho tiempo en aplicar su mejor futbol por lo que las llegadas con peligro real tardaron en hacerse presentes. América intentaba acercarse al marco rival y al 75 una buena combinación Águila estuvo cerca de terminar en gol pero una buena intervención de Saldivar, guardameta que sustituyó a Palacios, ahogó el grito de gol azulcrema.

A los 78 minutos Moisés Muñoz volvió a demostrar su gran calidad al resolver una peligrosa jugada felina, nuestro portero cerró el ángulo en el momento justo para evitar una anotación de Herrera.

Cuando el duelo se encontraba más cerrado los locales lograron irse al frente, esto cuando Ludueña mandó un centro al manchón penal el cual fue rematado por Eduardo Herrera para el 1-0 universitario.A partir del gol en contra las Águilas se volvieron más ofensivas, Al 82 Mendoza estuvo cerca de marcar el del empate ante la salida del guardameta, sin embargo su disparo se fue apenas desviado.

Todavía a 5 del final Mendoza tuvo una clara oportunidad en el área después de un gran desborde y centro de Gonzálo Díaz pero una vez más la pelota no llegó a buen destino.

América buscará a toda costa obtener el boleto a la semifinal del Apertura 2014, esto el sábado a las 17:00 Hrs en la cancha del Estadio Azteca.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com