Jueves, 01 Agosto 2019 14:12

Laporta quiere regresar a Barcelona y traer de vuelta a Guardiola

Escrito por
Laporta y Guardiola Laporta y Guardiola Imagen: Alarabiya

Joan Laporta, quien fuera presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 ha revelado que se presentará a las próximas elecciones que el club debe celebrar en 2021, asegurando que si regresa a la presidencia del club, será “Pep Guardiola” quien tome la dirección técnica del equipo, además de acusar a la directiva de Bartomeu de conducir al Barça “a la quiebra” y aspirar a que Messi pueda seguir al primer nivel “cuatro años”.

 

El ex presidente blaugrana criticó con dureza a la actual dirigencia de la institución, proclamando que “no hay proyecto ni modelo, Bartomeu está a punto de quebrar y el único proyecto deportivo es ir al mercado a gastar un dinero que no tenemos para insistir en una huida hacia adelante que permita a su directiva mantenerse en el poder”, aseguró a ABC.

 

Lamentando que se haya abandonado la apuesta por la cantera, Laporta reveló la base inicial de su plan, que pasaría “primero de todo por los futbolistas; el primer equipo y La Masía. Y después los derechos de televisión”, que declaró “se pueden negociar mejor... En la Premier, el que cobra menos cobra más que Barça y Real Madrid”.

 

Hablando ya del banquillo fue donde el ex dirigente, que en principios de 2008 sorprendió apostando por Guardiola como entrenador, manifestó su deseo de volver a contar con él, aunque aseveró “No depende de mí que vuelva, aunque si dependiera de los que hay ahora no volvería nunca... ni él querría volver. No hay nada escrito, pero tengo el sentimiento de que Pep (Guardiola) y yo volveremos a trabajar juntos”.

 

En tanto señaló que a la actual directiva le falta ilusión alrededor del equipo, pues no hay planificación, no se trabaja verdaderamente en la cantera y se ha descuidado la situación financiera del club, que a su entender es delicada, por lo que hay muchos proyectos rezagados como la remodelación del Camp Nou

 

De la misma forma expresó su decepción por la poca previsión de la junta de Bartomeu. “Hace años que se debería haber empezado a trabajar en la era post Messi. Cruyff, Rijkaard y Guardiola ayudaron a los buenos jugadores a expresar su talento y que unos se sucediera a otros cuando la luz de los genios empezaba a apagarse”, expresó.

 

Por último se refirió a la especulación que existe en torno a que Messi manda demasiado en el club, concluyendo que: “La culpa, en todo caso, no es del que manda... Sino de los que no mandan. Bastante hace (Messi) con disimularles la incompetencia”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

banner vertical