Miércoles, 22 Enero 2020 15:57

La W Series, campeonato de automovilismo femenino llegará a México en 2020

Escrito por
Pilotos de la W Series Pilotos de la W Series Imagen: Especial

La W Series, campeonato de automovilismo femenino, será parte del programa de apoyo de la Fórmula 1 en su segunda campaña con nuevas carreras en los Grandes Premios de Estados Unidos y México en octubre próximo.

 

La W Series, concebida como una competencia para que las mujeres ganen experiencia y suban la escalera del automovilismo para competir con los hombres, empezó en 2019 con seis carreras en circuitos europeos, aunque los organizadores no han ocultado sus ambiciones globales.

 

Las carreras —organizadas respectivamente en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, y el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México— amplían el segundo campeonato a ocho carreras, y las otras seis acompañan el campeonato alemán DTM Touring Car.

 

"En solo un año, la Serie W ha contribuido significativamente a aumentar el interés en el tema de la diversidad y la inclusión en el deporte motor", declaró a través de un comunicado Ross Brawn, director técnico de la Fórmula 1. "Estamos convencidos de que nuestro deporte debe ofrecer igualdad de oportunidades para que hombres y mujeres compitan juntos".

 

La Fórmula Uno no ha contado en la parrilla con una piloto femenina desde 1976. La directora ejecutiva de la W Series, Catherine Bond Muir, manifestó que estaba encantada de que su campeonato fuera parte de los dos fines de semana.

 

"Estoy particularmente complacida de que la Serie W ahora organice carreras fuera de Europa, y Estados Unidos y México son, por supuesto, nuevos territorios muy importantes para nosotros", destacó.

 

Ambos circuitos también han mostrado su interés en unirse a una mayor inclusión del deporte dominado por hombres y tienen espacio en programas de apoyo sin las series junior habituales.

 

El título del 2019, con un premio de $500,000, fue ganado por la británica Jamie Chadwick, quien también funge como piloto de desarrollo para el equipo Williams de Fórmula 1.

 

El calendario completo de la Serie W en 2020

 

30 de mayo: St Petersburg, Rusia

 

13 de junio: Anderstorp, Suecia

 

27 de junio: Monza, Italia

 

11 de julio: Norisring, Alemania

 

23 de agosto: Brands Hatch, Reino Unido

 

5 de septiembre: Assen, Países Bajos

 

24 de octubre: Austin, Estados Unidos

 

31 de octubre: Ciudad de México, México

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

banner vertical