Domingo, 16 Enero 2022
Miércoles, 01 Julio 2020 14:44

La Liga Mexicana de Beisbol cancela su temporada 2020

Escrito por

A casi un mes de haberse pactado la apertura de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los equipos de la división finalmente acordaron que el campeonato no se llevará a cabo, mientras informaron que pese a esto apoyaran económicamente a peloteros, umpires y miembros de cada equipo.

 

Tras realizarse una asamblea virtual, los equipos votaron por cancelar la temporada, debido a las complejas condiciones que existen en el país y la incertidumbre sobre lo que sucederá en los siguientes meses respecto al ámbito de la salud y al económico también. Esta será la primera vez en 95 años de existencia de la LMB que no habrá beisbol de verano en México.

 

 

“Derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes; los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, como se había propuesto”, destaca el comunicado.

 

De la misma forma, la Liga resaltó que sus 16 equipos acordaron brindar apoyo económico a todos y cada uno de los peloteros que figuran en sus rosters, así como al cuerpo de umpires, durante los meses de julio y agosto.

 

Otro de los factores importantes en esta decisión fue el aspecto económico, ya que el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, destacó en una entrevista semanas atrás, que no era viable para ningún equipo jugar a puerta cerrada, ya que el 60-70% de los ingresos de los clubes sale de la taquilla y las ventas generales en el estadio los días de juego.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com